Con trabajos de mantenimiento correctivo a la red de gas ubicada en el corredor vial Hugo Chávez, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), beneficiará a los habitantes de sectores que permanecieron más de diez años sin contar con este servicio público.
Durante la inspección a la obra, el director de Gestión Urbana Daniel Boza, acompañado por el director de Sagas, Héctor Bracho, resaltó que es muy importante que la población conozca que los recursos invertidos en estos trabajos provienen de la recaudación a través de Sedemat, por eso es fundamental que la ciudadanía ayude en la gestión, entendiendo que para prestar un servicio óptimo hay que pagarlo.
Esto ha permitido adquirir el material y los equipos que utiliza Sagas para hacer estas labores, tales como camiones, compresores y la retroexcavadora.
«Estas obras en el corredor vial Hugo Chávez, tambien las estamos realizando en otros sectores de la ciudad como Cañada Honda, con una inversión de más de doscientos millones de bolívares soberanos, sustituyendo más de mil trescientos metros de tubería.
Todo esto forma parte de los esfuerzos que se están haciendo desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para garantizar el gas en sectores que por mucho tiempo estuvieron sin el servicio, apuntó Boza.
En ese orden, el director de Sagas expresó que con el inicio de estos trabajos de recuperación del alimentador de 4 pulgadas, se podrá restablecer el servicio en estos sectores que por muchos años estuvieron sin gas, como los barrios Rey de Reyes y Villa Eclipse y se mejorará el servicio a los barrios cercanos como Los Flamingos, Villa Asociaco y El Recreo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Gustavo Cariachil, quien es miembro de uno de los consejos comunales en el barrio Rey de Reyes declaró, “gracias a Dios y a Sagas por el trabajo que se ha emprendido en estas comunidades, porque teníamos más de 12 años sin gas y la especulación con el llenado de las bombonas las hace cada vez más inaccesible”.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com