SEBIN y Polisur desmantelan depósitos ilegales de insumos médico quirúrgicos

Publicado el 17 de febrero de 2016

2

En un trabajo articulado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Bolivariana de San Francisco se llevó a cabo un nuevo allanamiento, sumando cinco en menos de cuatro días, donde se incautaron insumos médico quirúrgicos de procedencia desconocida.

6

Estos insumos suman más de 100 de toneladas en total, y fueron ubicados a través de las denuncias realizadas por las comunidades a los cuerpos policiales, encontrados en cinco residencias, tres en la Ciudad de San Francisco y dos en Maracaibo, que servían como depósitos.

5

En este sentido, el Teniente Coronel, Juan José Rodríguez, Secretario de seguridad Ciudadana del Cuerpo policial sureño, destacó que se está realizando un trabajo de inteligencia con la finalidad de llegar a los cabecillas de esta banda delictiva dedicada a la venta ilegal de insumos médicos.

4

“Estos materiales serán entregados al Ministerio Público hasta que se determine su procedencia y quién es el responsable de jugar con la salud del pueblo, acaparando y especulando con la venta de estos insumos”, sentenció Rodríguez.

1

Asimismo, se conoció que dentro de los insumos incautados se encuentran kits de laparotomía, tubos de ensayo, bolsas para colostomías y transfusiones, bisturís, bandejas de punción lumbar, insumos desechables para pabellón, entre otros materiales,  destinados a la venta en instituciones privadas, estéticas y centros de salud privados.

3

Finalmente, Rodríguez informó que los involucrados en estos hechos, presuntos responsables del acaparamiento y especulación de los insumos médicos están plenamente identificados por los cuerpo de seguridad.

Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente