Trabajos de gasificación en sector Cañada Honda beneficia a más de 5.000 familias

Publicado el 8 de julio de 2019

Los trabajos de gasificación que lleva adelante la Alcaldía de Maracaibo, en Cañada Honda, de la parroquia Cacique Mara, benefician a más de 5.000 familias habitantes del mencionado sector y de las comunidades de San José y Puerto Rico.

 

Allí se desarrolla la sustitución de 1.300 metros de tubería de gas, quedando solo cuatro calles para lograr el restablecimiento del servicio en el sector. Estos trabajos forman parte del plan de gasificación que lleva a cabo el ayuntamiento maracaibero.

 

Héctor Bracho, director del Servicio Autónomo de Gas (Sagas), refirió que los trabajos se desarrollan en conjunto con la gerencia de gasificación de PDVSA-GAS, por orientaciones del alcalde Willy Casanova, quien da respuestas a los habitantes de Cañada Honda, que llevan más de 14 años sin suministro de gas por tubería, el cual estará restablecido por completo en las próximas semanas.

 

Dio a conocer que la inversión para esta obra, asciende los 203 millones 150 mil bolívares.

 

Otros de los trabajos que realiza el Sagas, es el plan de mantenimiento y sustitución de tramo de tubería en el barrio Rey de Reyes, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“Ya ubicamos el alimentador de cuatro pulgadas, que al conectarlo se logrará suministrar y aumentar el volumen de gas para el sector. En la misma parroquia, específicamente en el sector Villa Baralt, se viene avanzado en los trabajos que se han ejecutado por fases y en lo actual estamos afinando temas organizativos con el poder popular para lo que son las líneas internas”, detalló el titular municipal de Gas, quien adelantó que en esta parroquia recuperaron igualmente para dar servicio al sector.

 

Resaltó los esfuerzos que realizan para la distribución de gas por bombonas, pese a las dificultades que se presentan producto del bloqueo económico en contra del país por parte del imperio norteamericano.

 

“Estamos obligados a redoblar esfuerzos en lo que tiene que ver con la recuperación de la red de gas, es por esto que estamos realizando reuniones de trabajo con PDVSA-GAS,  con sus gerencias como la de transporte y distribución y la gerencia de gasificación,  para subir los niveles de trabajo e inversión  y así buscar soluciones estructurales a los sectores que no tienen red de gas”, expuso.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente