Transportistas de San Francisco aumentaron el pasaje a Bs. 2.000, usuarios se quejan

Publicado el 2 de noviembre de 2017

Otro golpe al bolsillo. Ayer los transportistas del municipio San Francisco aumentaron, sin autorización de la Alcaldía, el costo del pasaje urbano en más de 200%.

En el caso de la ruta San Francisco-centro (en vans) el pasaje subió de manera arbitraria  de Bs. 1.000  a  2.000, aunque la tarifa oficial aprobada por la Alcaldía  el pasado 15 de septiembre fue de Bs. 500 el corto y Bs. 800 el largo, medida que “nunca se respetó” según denuncian usuarios.

“Prácticamente están cobrando dos pasajes. Es un golpe duro al bolsillo porque la mayoría de los pasajeros tomamos más de un vehículo para llegar a nuestro destino. No estoy de acuerdo”, manifestó Jhony Morales,  de la urbanización San Francisco.

Los choferes de la ruta Soler-Km 4- Centro cobraron 1.000 bolívares el pasaje corto y Bs. 1.500 el largo, cuando la tarifa oficial es de 500 y Bs. 850.

“El pasaje desde el kilómetro 4 al centro no tiene control, pretenden cobrar también hasta 2.000  bolívares el viaje”, denunció el usuario José Díaz.

Los choferes, por su parte, indicaron que es necesario que se les apruebe el nuevo aumento porque la tarifa oficial no es suficiente para la adquisición de repuestos  y alimentos. Solicitaron mesas de trabajo con  la Alcaldía  para llegar a un acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, Dirwings Arrieta, reprochó la medida arbitraria y aseguró que es imposible la aprobación de otro aumento por lo que descartó la solicitud de mesas de trabajo de los transportistas.

Anunció sanciones para los conductores que sean detectados cobrando un pasaje no autorizado.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente