Un corazón para “Pedrito”, realizan potazo para recaudar fondos

Publicado el 1 de abril de 2016

pedrito

El corazón de Pedro Luis Sulbarán Aldana necesita de ayuda para que sus latidos retumben cada vez  más alegres, sin temor.
Pedrito, el segundo hijo de la joven pareja zuliana que conforman Paúl y Neryllen,  nació el 11 de octubre de 2014 con una cardiopatía congénita: estenosis de la válvula pulmonar moderada. Esta  malformación  significa que la válvula que bombea sangre a los pulmones está muy cerrada y eso ha causado que la presión sanguínea esté dilatando la arteria que lleva sangre oxigenada a sus pulmones.

Este viernes 1 y sábado 2 de abril se realizará un potazo para ayudarlo a recaudar fondos.
Neryllen Aldana explicó  que si bien al principio el pronóstico médico indicaba que evolucionaría sin riesgos al crecer, en este momento Pedrito necesita que, a la brevedad, se le realice un cateterismo con balón, porque el flujo de sangre está ejerciendo mucha presión y eso no es bueno para su edad.
“Si esa válvula se dilata un poco más tendrán que hacerle una operación más riesgosa, a corazón abierto, y eso es lo que no queremos”, agregó.
Ante este diagnóstico, la familia inició, en esta Semana Santa, la campaña #UncorazonsanoparaPedrito. El niño es, como su papá, servidor de María y en su espalda tiene un curioso lunar que a medida que fue creciendo tomó la forma de un corazón.
“En Maracaibo no están los médicos especializados, por eso tenemos que viajar a  Caracas. Este jueves (hoy)  el Hospital Universitario  lo referirá al Cardiológico Infantil”. Adicional, y ante el diagnóstico, los padres lo llevarán el próximo martes a un especialista en Caracas que lo evaluará y les dará el presupuesto que requiere su caso.
“Nos preocupa tanto la intervención como el presupuesto,  porque no contamos con los recursos económicos y más en este momento como está la situación del país”, dijo Aldana.
En Instagram y Facebook fue creada la cuenta @uncorazonsanoparapedrito, y para colaboración monetaria está la cuenta de ahorros del BOD 0116 014670187344337 a nombre de Neryllen Aldana, correo [email protected];  cédula 17.181.520. Y los contacto telefónicos son el  0426-2231010 y 0424-6303256

Vía Panorama/www.diariorpublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente