Vecinos protestaron en sede de Corpoelec de Amparo por cortes eléctricos (FOTOS)

Publicado el 25 de abril de 2016

 

Molestos por varias horas sin electricidad vecinos se congregaron este lunes frente a la sede de Corpoelec en Amparo, Maracaibo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaron la zona para evitar el ingreso de la manifestación hasta la sede.

Los cortes programados entre el bloque de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada fueron diferidos provisionalmente, luego de una serie de fallas eléctricas resultantes de las lluvias dispersas caídas en varios municipios de Zulia entre este domingo y la madrugada de este lunes 25 de abril.

La medida fue dada a conocer por Corpoelec luego de las fallas que tumbaron el servicio en 42 circuitos la madrugada de este lunes. Seis subestaciones sufrieron averías, dejando sin suministro a buena parte de Maracaibo y zonas aledañas.

Para las 11:00 de la mañana quedaban 12 circuitos por recuperar, informó Corpoelec. 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció un esquema de cortes eléctricos em 19 estados luego que el embalse Guri tocara niveles críticos al alcanzar la cota de 241,90 msnm. De los apagones de cuatro horas diarias durante cuarenta días quedaron exceptuados Amazonas, Vargas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Caracas.

Los bloques de cortes programados son: de 12:00 am a 4:00 am, de 4:00 am a 8:00 am, de 8:00 am a 12 m, de 12:00 m a 4:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm. El único horario que no está incluido en cortes programados es el de 8:00 de la noche a 12:00 de la medianoche. 

 Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente