
En el sector Las Tuberías, al norte de Maracaibo, vecinos tuvieron que ingeniárselas y subirse a la red del acueducto para poder cruzar las calles inundadas de agua, luego del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad desde la madrugada de este viernes.
Conductores de la ruta de San Jacinto y de carritos por puerto que cubren la zona, manifestaron que no pudieron trabajar porque las calles «parecían una piscina». «Desde la madrugada el aguacero inundó todo el sector. No han recogido la basura tampoco desde hace más de una semana, así que el agua también arrastró ríos de basura. Esto está horrible», se quejaba una de las vecinas de la zona.
Gustavo Sánchez, taxista, también compartió su testimonio: «Me quedé varado en media cañada. Salí bien temprano a llevar a un familiar para el tratamiento de diálisis y para nuestra mala suerte no pudimos pasar. No han recogido la basura, las calles están pésimas y todo esto más el aguacero, hace que sea muy difícil salir a la calle.
Las comunidades de El Rosario y Las Peonías también están afectadas por el aguacero.
.jpg)
.jpg)
Truenos y relámpagos marcaron buena parte de la madrugada y mañana de este viernes sobre Zulia como resultado de una onda tropical sobre el mar Caribe, fenómeno común durante esta época. Al menos cinco horas de lluvia se produjeron en casi toda la región, siendo uno de los aguaceros más prolongados en lo que va de año.
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), indica en su portal que «una onda tropical sobre el norte del país asociada a inestabilidad en la media y alta troposfera, conjuntamente con la Zona de Convergencia Intertropical, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el occidente del territorio nacional.
Doce personas que se movilizaban en tres vehículos fueron rescatadas, la mañana de este lunes, en una cañada que está entre la avenida 14 y calle 88 del sector Belloso de Maracaibo. Las cinco horas de lluvia que cayeron sobre la ciudad provocaron el desbordamiento de agua en esa vía.
«A las 7:00 de la mañana atendimos la novedad. Entre los rescatados está una niña. Estas personas se movilizaban en tres vehículos. Hacemos un llamado a la conciencia», informó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Orlando Suárez.
Al ofrecer un balance señaló que hasta ahora no han reportado afectaciones a viviendas ni fallas eléctricas por las precipitaciones.
Vía panorama/wwwdiariorepublica.com




