Ya arrancó dispositivo de seguridad en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Publicado el 7 de agosto de 2013

07-08-2013 lanzamiento dispositivo seguridad terminal (5) (Copiar)

La Alcaldía de Maracaibo arrancó este miércoles el Dispositivo de Seguridad  2013, en la Terminal de Pasajeros de la localidad, con la presencia de 120 oficiales de Polimaracaibo y 50 funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos, a propósito del inicio del asueto escolar.

A juicio del subdirector de Polimaracaibo, supervisor-jefe Ángel Ávila, el plan policial preventivo busca garantizar la seguridad de los usuarios en este recinto, de donde salen todos los días, desde que comenzaron las vacaciones escolares, alrededor de 14 mil personas.

“Funcionarios de Polimaracaibo refuerzan desde este miércoles la operación policial en la Terminal de Pasajeros, donde garantizan la salida, entrada y el tránsito de los viajeros, así como de las personas que laboran en esta terminal terrestre”, afirmó.

El jefe policial aseveró que Polimaracaibo tiene  oficiales  adscritos al  Servicio de Vigilancia y Patrullaje,  que supervisan, en motos, el recorrido de las unidades de transporte extraurbanos desde que abandonan la terminal marabina  hasta las salidas de Maracaibo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios que viajan en los expresos, autobuses y microbuses.

“Realizamos inspecciones en la Terminal, a través de la Brigada Canina, en los equipajes de los pasajeros y en las unidades. Polimaracaibo igualmente utiliza  detectores de metales ubicados en los accesos a estas instalaciones, debido a que está suspendido el porte de armas durante el asueto escolar”, agregó el subdirector de este cuerpo policial.

Ángel Ávila destacó además que el operativo se mantendrá hasta que finalicen las vacaciones escolares en el municipio. Indicó que a la par del desarrollo del plan integral de seguridad en la Terminal de Pasajeros, un grupo de oficiales de Polimaracaibo, desplazándose continuamente en motos, supervisan las áreas del casco central, que incluye la avenida Libertador, en aras de preservar la tranquilidad de los ciudadanos. Estos espacios están cercanos a la Terminal terrestre.

“Desde el año pasado en Polimaracaibo no tenemos ningún reporte de unidades de transporte extraurbano que hayan sido asaltadas. Durante el dispositivo de seguridad, también  mantenemos funcionarios policiales en la avenida Los Haticos y en la Circunvalación Uno, vías a través de las cuales circulan mayoritariamente  las unidades de autobuses y expresos que salen de la Terminal”, añadió.

 

Prevención

De igual modo, el gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero, destacó la importancia del inicio del dispositivo de seguridad en este recinto y apuntó que cerca de 1.700 unidades de transporte público salen todos los días de las instalaciones.

“Habilitamos alrededor de 40 unidades al día y ofrecemos un servicio óptimo a los usuarios. Los destinos preferidos por los viajeros son: Caracas, Valencia, Falcón y Los Andes. Más de 14 mil personas salen de la Terminal todos los días y los fines de semana las cifras aumentan a 16 mil viajeros. No habrá incremento en los pasajes durante el asueto escolar. Personal de Indepabis vigila cualquier aumento no permitido en las tarifas”, agregó.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, afirmó que esta dependencia municipal aporta 28 funcionarios a las labores de la Terminal terrestre. “Revisamos junto a Polimaracaibo las unidades de transporte, que incluye el estado de los parabrisas, extintor de incendios, neumáticos y no se permitirá el exceso de pasajeros en expresos, autobuses y microbuses”, indicó Pirela.

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente coronel Luis Arrieta, anunció que a través de la Dirección de Prevención,  Fiscalización e Investigación de Siniestros, se realiza la inspección en días alternos y en horas diferentes a las unidades de transporte. “Cerca de la Terminal, tenemos la Estación 2,  en el sector Arismendi,  con 20 efectivos y equipos disponibles para atender cualquier emergencia en estas instalaciones”, apuntó.

La directora del Sistema Municipal de Salud, Janine Perozo, indicó que habrá un punto de atención médica y control de vacunación reforzado en la  Terminal terrestre. Se realizan pesquisas de hipertensión arterial y diabetes. “Más de 10 Médicos y paramédicos laborarán en este asueto en la Terminal”, acotó Perozo.

La Alcaldía, a través de la Dirección de Registro Civil, a cargo de Fiorella Acquaviva, igualmente  se encarga de entregar los permisos de viajes a niños, niñas y adolescentes durante el asueto escolar.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente