Zulianos aprovechan este Jueves Santo para reencontrarse con Dios

Publicado el 28 de marzo de 2013

imagescatedralDurante este jueves Santo, feligreses zulianos se han avocado a la visita de los templos religiosos en la entidad para reencontrarse con la fe y con Dios.

Desde la Catedral de Maracaibo, cientos de personas que han asistido a la tradicional ceremonia de este día aseguran que no hay ninguna actividad que sea más importante en estos días santos que asistir a la iglesia.

“La Semana Santa se ha desvirtuado y se ha utilizado como unas mini vacaciones, cuando realmente lo importante es asistir a la iglesia, escuchar la palabra de Dios, alabar al Señor. No hay mejor sensación en el mundo que estar en paz y agradecerle a Jesús por darnos la vida”, dijo la marabina María Chiquinquirá Rosales.

La visita a siete templos religiosos es una tradición muy arraigada entre los devotos de esta entidad. En su mayoría asisten los grupos familiares para orar frente a la imagen de Jesús.

Ernesto Cárdenas, fiel religioso, comentó que desde hace más de 15 años asiste con sus padres, hermanos, sobrinos e hijos a siete iglesias diferentes.

Este recorrido es hecho por los devotos para recordar los siete lugares a los que fue trasladado Jesús antes de ser condenado a muerte.

“Culminamos siempre la visita en la Basílica de Maracaibo. Creo que muchos no saben cómo esta tradición tan hermosa te llena el corazón de gozo. El jueves Santo es momento de introspección, de oración, para recordar todo lo que Jesús sufrió por nosotros”, manifestó.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, recordó la necesidad de hacer cada ritual con una profunda fe en Jesús y no sólo por moda.

“Esta semana, al igual que todos los días, deben entregarse en alma y corazón a nuestro Padre. Es el mejor momento para acudir a la iglesia y contar con la palabra de Jesús”, oró.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente