Estado de alerta en Carabobo por los descomunales palos de agua

Publicado el 8 de noviembre de 2013

image

 Frente a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que auguran nuevas lluvias en la entidad carabobeña las autoridades de Protección Civil se declararon en estado de alerta para enfrentar cualquier contingencia como la ocurrida la mañana del jueves cuando distintos municipios se convirtieron en un caos y el río Cabriales se desbordó.

Cerca de 900 socorristas permanecen activados; señaló Juan Carlos Vitas, presidente de protección Civil Carabobo

. El funcionario reconoció que las recientes precipitaciones generaron angustia en los pobladores de los municipios Los Guayos, San Diego, Diego Ibarra, Naguanagua y Valencia. 

Además del desbordado río Cabriales otros caños y quebradas se salieron de su cauce y dejaron a un joven desaparecido en la capital carabobeña. 

Cerca de dos mil liceístas tuvieron que ser evacuados, pues las aguas inundaron los salones de clase. Vitas hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la serenidad y eviten lanzar objetos a las quebradas, pues ponen en peligro sus vidas y la de sus familiares.

Exhortó a los conductores a reducir la velocidad debido a que el pavimento mojado suele ocasionar mortales accidentes de tránsito. Los especialistas de Protección Civil se mantienen alerta al tiempo en que monitorean los cauces de los caños, quebradas y ríos. El organismo no informó acerca de la cantidad de viviendas inundadas ni sobre las personas afectadas. El Inameh pronostica que continuarán las precipitaciones con posibles descargas eléctricas. 

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente