Nubosidad parcial sin precipitaciones prevalecerá sobre casi todo el territorio nacional

Publicado el 13 de julio de 2013

EJPlluviasMaracaibo (1).JPG

Este sábado se estima que prevalecerá la nubosidad parcial sin precipitaciones sobre el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Amazonas, así como al este de Miranda y el norte de Cojedes, en los que se esperan precipitaciones dispersas en horas de la mañana con intervalos nubosos.

Así lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte del tiempo publicado en su portal web.

En cuanto a la región Central, que incluye el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el instituto señala que permanecerá parcialmente nublada durante el período y que no se esperan precipitaciones.

Sobre la temperatura, para Caracas precisa que se espera que registre una mínima de 21ºC y una máxima de 31ºC.

De acuerdo con el Inameh, este mes está dentro de la temporada de lluvias en Venezuela.

Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones, para luego en horas de la tarde se formen sistemas nubosos generadores de lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la actividad de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical reforzada por el calentamiento diurno.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente