¡Pendientes! que viene más lluvia en la tarde

Publicado el 16 de octubre de 2012

img_4332_vcv1323195420Precipitaciones aisladas continuarán en gran parte del territorio nacional en horas de la tarde de este martes, con especial intensidad en el occidente, precisó José Zavala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Dijo que en los estados centrales y occidentales se registrarán lluvias de moderadas a fuertes, pero de corta duración, acompañadas por ráfagas de viento.

"Hay mucha nubosidad en el occidente, en el estado Zulia y en los estados andinos y también en Barinas. Esa nubosidad está generando precipitaciones de moderada intensidad, que mejorará a lo largo del día de hoy", detalló, en contacto televisivo con el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el pronosticador, la inestabilidad atmosférica se debe a que no ha finalizado el período lluvioso en Venezuela y ello, aunado a la humedad y a la incidencia de los rayos solares sobre ésta, crea condiciones favorables para se generen precipitaciones, como las de las últimas horas.

Al respecto, Protección Civil (PC), así como bomberos de todo el país se mantienen alerta ante cualquier contingencia.

Más temprano, el director nacional de PC, Luis Díaz Curbelo, indicó que ante cualquier emergencia que se presente a causa de las precipitaciones, los interesados pueden comunicarse con la sala situacional del Estado Mayor para el Invierno, a través del 0-800-LLUVIAS (5588427) y por el número 171 o 0800-CAPITAL (2274825), a fin de emitir cualquier reporte en Caracas.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente