Reparaciones en uno de los muros de contención del Sur del Lago están listas

Publicado el 7 de mayo de 2013

lluvias_en_el_sur_del_lago

Este martes, culminaron las reparaciones de uno de los muros de contención que habían sido afectados en el Sur del Lago de Maracaibo por las fuertes precipitaciones registradas en el estado Zulia, informó el director de Protección Civil de la referida localidad, Yamel Pérez.

Reportó que la zona se mantiene controlada por las autoridades y que sólo algunas viviendas se han visto afectadas con las lluvias.

“En Sur del Lago hay normalidad. El muro fracturado en el municipio Francisco Javier Pulgar ya fue reparado con el trabajo en conjunto de la alcaldía, el Gobierno Regional y representantes del Ministerio de Ambiente”, apuntó.

La fractura del muro se había registrado específicamente en la hacienda El Diamante, pero no ocasionó problemas de inundación en las viviendas cercanas, sólo afectó una pequeña parte de la hacienda y de la cosecha de plátanos, principal rubro sembrado en esta zona del país.

Pérez precisó además que en el municipio Sucre sólo han sido afectadas unas 33 viviendas en el sector El Pino a consecuencia de las precipitaciones “pero ya todo fue controlado por una comisión de la Dirección Regional de Protección Civil que atendió a las familias. Se están trasladando unos Jumbo para la limpieza de los drenajes”.

Destacó que en San Carlos y Santa Bárbara la situación también está controlada y que todo el sistema de bombeo está operativo. “Se hicieron ya inspecciones en los caños Universidad, Los Robles y Juan de Dios González para el respectivo mantenimiento con el fin de evitar inundaciones”.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente