A Steven Spielberg lo acosaban de niño en su barrio

Publicado el 23 de octubre de 2012

image

El “rey Midas” del Hollywood ha concedido una entrevista al programa de CBS, 60 Minutes donde habla acerca de su niñez y juventud. El director padeció bullying lo que le influyó posteriormente en muchos de sus trabajos, al igual que su origen judío.

“Yo era un empollón en aquel tiempo. Una persona independiente”, el director admitía durante la entrevista que se emitía el pasado domingo y que podéis ver en un vídeo al final de esta noticia.

“Como el chico que tocaba el clarinete en la banda y en la orquesta, que era lo hice”, añadía.La madre de Spielberg, que hablaba para el espacio de CBS, revelaba que los Spielberg vivían en un barrio que no era judío y que los chicos les gritaban con frecuencia: “Los Spielbergs son unos sucios judíos”.

Como resultado de este acoso constante, el responsable de clásicos como Tiburón, E.T. o La lista de Schindler explicaba que había negado durante mucho tiempo su judaísmo.

“Con frecuencia le contaba a la gente que mi apellido era alemán, no judío“, confesaba.

“Estoy seguro de que mis abuelos se están revolviendo en sus tumbas ahora mismo, al escucharme decir esto”, aseguraba.Siendo un adolescente, encontró una manera de aceptarse a sí mismo y algo que cambiaría su vida: el cine.

“Había encontrado la manera de aceptarme en mi propia vida haciendo películas“, contaba. “Descubrí que lo podía hacer muy bien”, añadía. Su última película, Lincoln se estrena el 18 de enero de 2013 en España.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente