Al Panteón el Bolerista de América Felipe Pirela (+Video)

Publicado el 14 de agosto de 2012

felipe-pirelaFelipe Pirela, conocido como el Bolerista de América, tiene su lugar con los grandes del Zulia en el Panteón Regional, así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Marianela Fernández de Querales, después de la sesión donde por unanimidad”, se aprobó la exhumación e inhumación de los restos mortales de este artista zuliano.

La titular de parlamento regional estuvo acompañada por Rosa Nava, secretaria de Cultura del Estado, José Romero e Ingrid Alexandrescu, representantes de FUNDAGRAEZ, Angélica Reyes de Vílchez, directora del Panteón Regional, y demás personalidades del Zulia.

La presidenta del órgano legislativo dijo que luego de los pasos correspondientes y de las recomendaciones que hiciera la Junta de Honores del Panteón: “hoy se cumple con el último paso legamente para que los restos de Pirela reposen en el Panteón regional”.

Recordó que el pasado mes de junio fue recibida la solicitud por parte de FUNDAGRAEZ para la exhumación, luego se aprobó “por unanimidad” la admisión y remisión a la Junta de Honores del Panteón regional, el cual publicó un cartel dando así el tiempo establecido de 25 días para cualquier objeción.

Fernández dijo que es un hecho de mucha “trascendencia” no sólo para los zulianos, sino también a nivel internacional. “Felipe Pirela trascendió con su música las fronteras del Zulia y de Venezuela”.

Dijo además que: “como presidenta de este Parlamento agradezco a Dios la oportunidad de estar al frente de esta institución (CLEZ), en el momento en el cual se aprobó lo que por justicia le corresponde; un justo homenaje a quien le dio tanto al Zulia, a los venezolanos y quien fue reconocido en otros países como el Bolerista de América Felipe Pirela”.

Será entonces para el 2 y 3 de septiembre cuando a los restos mortales del “Bolerista de América” sean trasladados al Panteón Regional, y se realicen los actos correspondientes en Capilla ardiente, en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, para así continuar con los tributos durante un acto musical por parte de FUNDAGRAEZ al artista zuliano.

Nota de Prensa CLEZ/Katerina Ferrer

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente