Alcaldía rindió homenaje al cultor maracaibero Juan Mendoza

Publicado el 26 de mayo de 2018

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y el Panteón Regional realizaron este jueves un conversatorio en el que se rindió homenaje a la trayectoria y obra del artista visual y escritor maracaibero Juan Mendoza, a más de un año de su partida. El alcalde Willy Casanova, ha resaltado de esta manera el arte, los valores y el movimiento cultural en la capital zuliana.

La directora de Cultura de la municipalidad, Keyla González, subrayó la trascendencia de esta actividad-efectuada en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, en la planta baja del Palacio Municipal- que permite exponer al público maracaibero la importancia del trabajo realizado por Juan Mendoza, quien paseó su trabajodurante muchos años por varios países del mundo.

 “El aporte del artista visual al desarrollo de la cultura en la ciudad y en el resto del país, fue muy valioso, de allí la necesidad que el pueblo maracaibero conozca permanentemente su obra y la repercusión de esta en el quehacer cultural venezolano”, afirmó.

La Alcaldía a través de la Dirección de Cultura, realiza la propuesta para que Juan Mendoza, una vez se cumplan los trámites y requerimientos correspondientes, sea llevado al Panteón del estado Zulia, donde reposan los restos de grandes artistas y personajes zulianos cuyo legado ha trascendido en el tiempo, entre ellos: el gran ‘Bolerista de América’ Felipe Pirela y el ‘Monumental de la Gaita’ Ricardo Aguirre, entre otros.

Juan Mendoza nació en Maracaibo el 23 de mayo de 1943 y falleció en esta capital el 10 de marzo de 2017. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas ‘Neptalí Rincón’ y en la Escuela Nacional de Arte ‘Julio Arraga’. También se formó en Europa y trabajó en México. Abordó igualmente la narrativa. ‘Cuentos del Lago’ representa su obra más insigne, en la cual deja al descubierto el espíritu del Zulia y su gente.

Por su parte, la directora del Panteón Regional, Angélica Reyes, explicó que este conversatorio se efectuó a través del programa ‘Personas Consagradas en el Zulia’ (Peconzul), que busca dar a conocer y mantener a través del tiempo la vida y obra de importantes personajes zulianos en la vida cultural de la región.

 “La municipalidad se une de esta manera al Peconzul, en su cohorte número 9,para destacar y dar a conocer al pueblo, a través de las escuelas, liceos, universidades, lugares de esparcimientos, teatros, museos, entre otros espacios,la labor concretada por grandes artistas y personajes nacidos en la entidad zuliana, de manera que su obra perdure en el tiempo”, añadió.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente