Alitasía viene a “Pico y pala” (+Gaitica)

Publicado el 15 de octubre de 2012

endrimendez La agrupación Alitasía presenta su segundo sencillo promocional definido como una pieza musical “echá pa’ lante”; letra y música de Abdénago “Neguito” Borjas, en la voz del joven solista y locutor Endri Méndez.

Con el tema “Pico y Pala” esta agrupación gaitera arriba a su decimocuarta temporada. Endri Méndez, aquel niño que hace 7 años nos enseñó a hablar de Maracaibo, se mantiene con la ilusión del primer día cada vez que le toca enfrentarse a los micrófonos para entonar la gaita zuliana.

Tenía solo 12 años cuando entró a formar parte de la agrupación. En boca del propio solista: “Alitasía ha marcado un antes y después en mi vida. Era mi grupo preferido, siempre lo escuchaba para detallar cada forma particular de ejecutar sus instrumentos”.

Su pasión por la “Reina del folclor” lo ha llevado a aprender la ejecución de sus principales instrumentos como el cuatro, furro, tambora y charrasca, algo que gusta hacer al momento de entrar al estudio de grabación.

Este zuliano manifiesta su devoción y amor por la Santa Patrona de Maracaibo. “Estar frente a La Chinita y cantarle es una emoción indescriptible, es sentir que te responde con bendiciones, como lo hace toda madre amorosa”, describe Méndez.

ESCUCHE AQUÍ EL PROMOCIONAL “A PICO Y PALA”

Prensa Alitasía

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente