Arias Cárdenas felicita a los Zulianos por el Día de la Zulianidad y los 141 años de inicio de construcción del Teatro Baralt

Publicado el 28 de enero de 2018

El Presidente de Corpozulia y ex Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó este domingo a todos los zulianos por celebrarse el Día de la Zulianidad, los 141 años del inicio de construcción del  Teatro Baralt y 121 de la primera proyección de una película en Venezuela, que ocurrió en este recinto cultural emblemático de Maracaibo, llamada: “Muchachos bañándose en el Lago de Maracaibo”.

 

“Feliz día de la Zulianidad, desde esta tierra donde Bolívar soñó que estaría la capital de la gran Colombia, nos sumamos a seguir construyendo una nueva civilización, con el espíritu de Urdaneta, la pasión de Ana María Campos y el calor de su gente, ¡viva el Zulia!

 

Así mismo el titular de Corpozulia felicitó a la directiva, trabajadores y organizaciones culturales que hacen vida en el Teatro Baralt al celebrar hoy 141 años del inicio de su construcción.

 

“Es un espacio que resume la historia, idiosincrasia y sentir de nuestro pueblo en expresiones teatrales, musicales, danza, cine, entre otras tendencias artísticas. Desde nuestras gestiones en la Gobernación hemos ofrecido todo el apoyo concretando con afecto, acciones que dignificaran y expandieran las actividades culturales y artísticas en nuestra región” comentó Arias Cárdenas.

 

También recordó a través de sus redes sociales @PanchoArias2012 que hoy 28 de Enero se celebran los 121 años de la primera proyección de una película en Venezuela: “Muchachos bañándose en el Lago de Maracaibo” en 1897, por lo cual celebramos también el Día Nacional del Cine.

 

Nota de Prensa Corpozulia/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente