Arrancó la XVIII Filven 2012 en el Lía Bermúdez y La Estancia

Publicado el 22 de julio de 2012

filven1330614065El ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, desplegó la cinta que dio por inaugurada lo que desde ya se considera la segunda Feria del Libro más grande organizada en el país.
Una representación teatral protagonizada por la organización cultural Roca Teatro, dirigida por la profesora Adela Benítez, inició la gran fiesta cultural que ofrecerá una variedad literaria en todos los géneros y para todas las edades.

"Ciertamente se trata de la segunda Filven más grande de Venezuela, teníamos que hacerlo en el Zulia, porque el Zulia se lo merece, una tierra tan extensa como esta y con tanta diversidad cultural que ofrecer no podía tener algo menos grandilocuente (…) Aquí disfrutaremos de más de 300 actividades, más de 100 títulos expuestos con la presencia de escritores, cultores, cineastas, teatreros, titiriteros, músicos, literatos y hacedores de cultura. Es una invitación que hacemos a todo el pueblo zuliano como parte de las políticas en materia cultural y educativa realizadas por el Gobierno bolivariano", expresó Calzadilla a su entrada a los stands.

Homenajeado
Cristian Valles, organizadora del evento manifestó que esta Filven rinde homenaje al escritor Luis Brito García del Uruguay, país invitado de honor. "Contamos con la presencia de siete escritores latinoamericanos que vienen desde Cuba, Brasil y Uruguay, pero además nuestros autores y cultores venezolanos y zulianos nutren de manera significativa este evento cuyo matíz especial se fundamenta en la manifestación cultural zuliana", acotó Valles.

En La Estancia

El Centro Cultural Pdvsa La Estancia acogerá la exposición permanente Narrativas Gráficas y la historia del Libro Americano. Además desde hoy se ofrecerán talleres y conferencias referentes al Cómic:

Taller Guión al Cómic (Adolescente), a cargo de Amanda Durango y Johanna Delgado. Fundación Biblioteca Ayacucho

Taller de Literatura: El Aura de los Trópicos (Conversatorio y lectura de textos por parte de los integrantes del taller), dicta: Carlos Ildemar Pérez de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.

Taller: El Dibujo Gestual y su Aplicación en la Narrativa Gráfica (Adolescentes), a cargo de Hugor y Hugorki de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

"Eso es sólo el comienzo del abanico de opciones que ofrecerá la Filven en Maracaibo para que todo el público disfrute, contando además con un pabellón infantil excepcionalmente ambientado y con los mejores facilitadores para que los niños desarrollen todo su potencial creativo", destacó la coordinadora.

Desde este domingo y hasta el 29 de julio el Camlb y Pdvsa La Estancia, estarán abiertos al público desde las 10.00 de la mañana y hasta las 7.00 de la noche para el disfrute del maravilloso mundo de la literatura, la música, el cine y el teatro.

Vía Notizulia/Ernesto Ríos Blanco

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente