CAMLB presenta la Octava edición del Ciclo de Cine de la Diversidad

Publicado el 6 de junio de 2014

lia

La Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Alianza LAMBDA de Venezuela y En Ambiente, tienen el placer de presentar la Octava Edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, el cual retornará a Maracaibo el próximo 9 de junio para celebrar la identidad sexo diversa y el mes del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales)

El Octavo Ciclo de Cine de la Diversidad trae por octavo año consecutivo una amplia muestra de cortos y largometrajes documentales y de ficción provenientes de países tan diversos como Turquía, Eslovenia, Argentina, Canadá, España y Francia. Venezuela estará representada por varios cortometrajes y mediometrajes, entre los que destacan “Expropiación” de Argelia Bravo y “Lágrima seca” de Gregori Mata.

Todos los filmes del ciclo reflejan diferentes visiones autorales de cineastas sexo diversos sobre la realidad LGBTI. Una serie de Cine Foros acompañarán la programación para debatir sobre diversas temáticas de interés para el numeroso público.

La inauguración del Octavo Ciclo de Cine de la Diversidad tendrá lugar el próximo lunes 9 de junio, a las 7:00 de la noche, en la Sala Audiovisual del CAMLB. En la velada, se proyectarán dos cortometrajes y un largometraje: “A cuestas con mis padres” (2008), de Vicente Bonet; “Dos hombres y un closet” (1958), de Roman Polanski; y “Tensión sexual” (2011), de Marco Berger.

Entre los estrenos internacionales más destacados para esta octava edición destacan el filme alemán “Anders als die andern“ (Diferente a los demás, 1919), del director Richard Oswald, considerada la primera película de temática LGBTI a nivel mundial, que, tras casi desaparecer a manos del nazismo, fue restaurada recientemente, será proyectada el lunes 16 de junio, a las 6 de la tarde. A este film se le une la proyección de La notte brava (“La noche brava”, 1959) dirigida por Mauro Bolognini y con guión del legendario Pier Paolo Passolini, esta cinta será proyectada el jueves 19, a las 7:00 de la noche.

El 8vo Ciclo de la Diversidad estará en la ciudad hasta el 19 de junio. El CAMLB exhibirá todas las cintas del ciclo para los amantes del séptimo arte los días 9, 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de junio. Todas las funciones iniciarán a las 7:00 de la noche, totalmente gratis.

Nota de Prensa CAMLB

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente