
El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Museo del Lago de Maracaibo y el Grupo Ambiental Naturazul, con el asesoramiento y apoyo del Ministerio Público y el soporte financiero de la empresa Coca Cola, S.A., se proponen recuperar la Playa Lago y Sol, ubicada en la zona Milagro Norte de Maracaibo
Régulo Pachano, director General del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, indicó que las acciones ambientales en Playa Lago y Sol comenzaron en octubre del año 2012, a través de visitas e inspecciones al sitio y el diseño del proyecto por parte del Grupo Ambiental Naturazul.
“Al inicio del presente año comenzaron las labores de saneamiento ambiental, que incluyeron la recolección de desechos, plantación de vegetación propia de las costas, como palmeras, hicaco, uvita de playa y almendrón, entre otros. Todas estas actividades estarán acompañadas de un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad aledaña”, resaltó Pachano.
Las labores ambientales en esta área circundada por zonas residenciales tienen como finalidad devolverlas a la ciudadanía para recrearse, pasar un rato en familia, contemplar de cerca la belleza del Lago y sembrar conciencia en nuestros niños y jóvenes.
Destacó que tanto el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez como el Museo del Lago de Maracaibo, “no pretenden suplir las funciones de los organismos competentes, es sólo una iniciativa concebida desde hace tiempo por la artista plástico Lía Bermúdez, quien siempre ha tenido una demostrada sensibilidad y preocupación por el Lago de Maracaibo”.
Prensa CAMLB