Centro de Bellas de Artes de Maracaibo realizará la primera edición de la feria Libros Ensamblados

Publicado el 18 de abril de 2013

Afiche del libroPara celebrar el Día Mundial del Libro y en el marco de su 60 Aniversario, el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) realizará la primera edición de la feria Libros Ensamblados, en la que el público entrará en contacto con libros autoeditados, publicaciones experimentales, artesanales e innovadoras de creadores y escritores independientes.

Este evento se llevará a cabo los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de abril de 2013, desde las 2:30 hasta las 9:00 pm, en las Salas Alta, Baja y el Teatro Bellas Artes del CBA.

En esta feria se podrán encontrar libros artísticos de diferentes temáticas y fanzines, que tienen un tiraje limitado o de producción artesanal y también una variedad de revistas de diseño, fotografía, arquitectura y música, los cuales serán exhibidos en estantes y mesas elaborados por el equipo del CBA con material reciclable.

En Libros Ensamblados los asistentes podrán por una colaboración de 20 Bs. crear su propio libro con materiales reciclables en las estaciones o mesas de rodillo, prensa, collage, ilustración, fotocopiadora y cosido, que estarán a cargo de artistas regionales.

También, el martes pueden escuchar la conferencia sobre Fanzines que dictará Faride Mereb, ser parte de la Lectura de Poesía con los miembros del Movimiento Poético de Maracaibo como Miguel Ángel Hernández, Roberto Morán, Eli Núñez y Luis Perozo Cervantes o asistir el miércoles al Foro con los Escritores Alexis Fernández, Miguel Ángel Campos y Jesús Ángel Parra.

Las noches serán amenizadas por conciertos acústicos en íntimo de bandas zulianas como Soai Kai que se presentará el lunes y Proyecto Switch, cuyos integrantes armonizarán el evento el miércoles.

Ensamblaje de libros

Se ofrecerán además talleres temáticos de cupo limitado y por una inscripción de 20 Bs. El lunes se llevarán a cabo el “Taller de Construcción Editorial” de José Davalillo y el “Taller de Creación de Papel Artesanal” de César Delgado. El martes el público aprenderá del “Taller de Libro del Artista” de Hernán Alvarado y el miércoles el turno es para el “Taller de Libro Intervenido” de Florencia Alvarado e “Ilustración Editorial” de Flora Francola.

La literatura en la gran pantalla

A las 7:30 pm se proyectarán películas emblemáticas relacionadas con el mundo de la literatura como la argentina El Lado Oscuro del corazón, dirigida por Eliseo Subiela a proyectarse el lunes; la británicaFahrenheit 451, dirigida por François Truffaut, que será exhibida el martes y el miércoles el turno es para la italiana Il Postino (El Cartero y Pablo Neruda), de Michael Radford. Las entradas para el Ciclo de Cine y Literatura tienen un valor de 10 Bs. por colaboración.

Este evento es posible gracias al patrocinio de la Librería Europa, la galería Arte 700 y Antigüedades, Alfarería San Francisco C.A. y la empresa gráfica Polaris.

Nota  de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente