Centros culturales de Maracaibo celebran los 118 años del Cine Nacional

Publicado el 16 de enero de 2015

Azul y No Tan Rosa Maracaibo CAMLB -foto Johan Leon 02

Para celebrar los 118 años del Cine Nacional, los centros culturales de Maracaibo como Teatro Baralt, Centro de Arte Lía Bermúdez, Centro de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, entre otros, proyectaran diversas películas cinematográficas nacionales, a partir del 19 al 28 de enero.

Como una clara muestra de la riqueza cultural y artística que destaca en el país al celebrar el séptimo arte venezolano, Maracaibo brillará con la proyección de 11 producciones que incluyen dos preestrenos nacionales y una retrospectiva, dos talleres de formación y un festival de cortometraje, informó Georgina Palencia, directora del departamento de Cultura de LUZ. “Esto es para promover la cultura de paz en nuestro país”, añadió.

Por su parte, Viviana Márquez, jefa del departamento audiovisual de la dirección de cultura de LUZ, explicó que contarán con espacios para profundizar los conocimientos en el área del cine, enfocados dentro de la evolución del cine nacional.

De igual manera, Regulo Pachano, director del Centro de Artes Lia Bermudez resaltó que siempre se ha realizado un trabajo importante en el desarrollo de la cultura cinematográfica de la región y que hay que unirse en esta fiesta nacional del cine que diseña y articula la dirección de cultura de LUZ y demás aliados.

Toda esta programación podrá disfrutarse de manera gratuita en un evento realizado en conjunto por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Centro de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Facultad de Artes de LUZ, circuito Gran Cine, Cíngaro Cine y Mestizo Producciones.

Vïa CDO / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente