Confirmado: La “Fiesta Brava” de Maracaibo tendrá dos corridas para la Feria de La Chinita 2013

Publicado el 4 de julio de 2013

plaza-toros2

La Fiesta Brava del Zulia tiene confirmada dos corridas para la Feria de La Chinita del 2013. Tras una ola de rumores sobre la suspensión del espectáculo taurino en la “Tierra del Sol Amada”, Diario República se comunicó vía telefónica con el empresario taurino Alessandro Marubini para aclarar el tema.

“Las corridas van seguro este año”, confirmó y aseguró de forma categoría el empresario Marubini.

Tal y como se realizó el año pasado, solo se efectuarán dos corridas este año.

“Tendremos dos corridas, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, algo que ayudaría al turismo en la ciudad porque será el fin de semana y las personas pondrán viajar hacía Maracaibo para disfrutar de los toros”, expresó Marubini.

A cinco meses de que salga el primer astado al ruedo del coso de la Trinidad, se oficializa formalmente que La Feria de La Chinita sí contará con las esperadas corridas de toros.

Posibles toreros

Al ser dos corridas, lo que dicta el reglamento taurino venezolano, es que tendrían que ser tres toreros internacionales y tres de nuestro país. Además, muy probablemente en las dos corridas se disfrute del arte del rejoneo.

Dos nombres suenan como fijo entre los internacionales, David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla, serían dos de los fijos en los carteles del próximo 16 y 17 de noviembre. Asimismo, el ganador de la réplica del cuadro de La Chinita al mejor torero venezolano, César Vanegas, también estaría vistiendo de luces en la Monumental de Maracaibo.

Con estos tres casi fijo en la agenda, la empresa taurina trabaja en traer a otro de los grandes del mundo taurino. Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante, podrían llamar mucho público a los tendidos de la plaza.

De los venezolanos siempre se habla de “Morenito de Maracaibo” como el del patio, un torero que se caracteriza por su entrega y dedicación. Actualmente realiza campaña en Perú y sigue creciendo como matador de toros.

Además, “Morenito de Maracaibo” se ha convertido en una excelente banderillero, algo que puede terminar formando un cartel de ensueño con tres banderilleros de lujo con David Fandila, Morenito de Maracaibo y Juan José Padilla.

Por ahora, todos los nombres salen de rumores de pasillo, la agenda del empresario  estará bien cerrada hasta el día de la presentación de los carteles, aunque Diario República puede confirmar por el propio Alessandro Marubini que durante el 2013 se realizarán dos corridas para la Feria de La Chinita.

Asimismo, se conoció que la empresa taurina estudia desde el año pasado la posibilidad de entregar un reconocimiento al periodista más destacado que cubra las corridas de toros, como forma de incentivar a las nuevas generaciones de comunicadores sociales a que entren en el apasionante mundo de la tauromaquia.

 

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente