Crece la preocupación por el arquitecto Niemeyer

Publicado el 18 de noviembre de 2012

image

Los médicos del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer indicaron que la situación renal del paciente, que cumplirá 105 años en menos de un mes, “aún preocupa”, aunque está lúcido y permanece en la unidad de cuidados intermedios, según el parte médico del hospital de este domingo.

“El empeoramiento de la función renal aún preocupa”, indicó el breve boletín del médico Fernando Gjorup, enviado a la AFP.

“El estado clínico del arquitecto requiere cuidados. Oscar Niemeyer continúa en la unidad de cuidados intermedios, está lúcido y sigue fisioterapia respiratoria”, señaló el texto.Por ahora no tiene previsión de alta.

Niemeyer fue internado en el hospital Samaritano de Rio de Janeiro el 2 de noviembre pasado por una deshidratación tras una gripe. El sábado se presentaron los problemas renales y el viernes sufrió una hemorragia digestiva.El 27 de octubre, el reconocido arquitecto salió del mismo hospital tras pasar 11 días internado.

Padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, Niemeyer ya estuvo hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación.

El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países.Su única hija, Anna Maria Niemeyer, murió en junio pasado a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente