David Fandila superará las 1236 corridas con una encerrona en la Feria del Corpus de Granada

Publicado el 11 de abril de 2013

el fandi

David Fandila El Fandi protagonizará la quinta encerrona de su trayectoria en la próxima Feria del Corpus de Granada con motivo de su inminente record de superar las 1236 corridas del también granadino y mítico torero de Churriana de la Vega Salvador Sánchez Povedano ‘Frascuelo’. Hoy se ha cerrado el compromiso del diestro granadino, que se enfrentará el sábado 1 de junio a toros de las ganaderías de Miura, Victorino Martín, Hermanos García Jiménez, Capea, Garcigrande y Jandilla.

La primera vez que El Fandi actúo como único espada fue el 31 de octubre de 1999 en la Monumental de Frascuelo, donde lidió un encierro de Fuente Ymbro, al que cortó cinco orejas. Como matador de toros vendrían otras tres encerronas: en Granada, en Fuengirola y en Almería. La del 28 de mayo de 2005, en la Feria del Corpus, pasará a la historia por ser una de las tardes más emotivas vividas en el coso capitalino, además de una de las más importantes en la trayectoria del ídolo local. Pese a la doble cornada sufrida por su tercer oponente El Fandi salió de la enfermería para matar los tres toros que le restaban y acabar abriendo la puerta grande tras sumar siete orejas y un rabo de astados de Daniel Ruiz, Fuente Ymbro, Domingo Hernández y Peña de Francia.

El 12 de octubre de 2007 la encerrona fue en la plaza malagueña de Fuengirola, dentro de la Feria de la Virgen del Rosario. Los astados pertenecieron a las divisas de Hermanos García Jiménez, Juan Pedro Domecq, Miranda y Moreno, Salvador Domecq y Olga Jiménez. El balance de trofeos fue diez orejas y un rabo. La última vez que se enfrentó a seis toros de distintas ganaderías fue en Almería, el 28 de agosto de 2010 para celebrar sus diez años de alternativa. Cortó seis orejas a toros de Torrestrella, Gavira y García Jiménez.

Cabe destacar que el granadino seguramente estará en el cartel de la Feria de La Chinita de este 2013, donde se ha ganado seis rosarios de oro en su andar por el coso de “La Trinidad”.

 

Vía Mundo Toro 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente