¡Disfruta del arte teatral! El Baralt te invita a ver la obra “Los Creyentes”

Publicado el 19 de mayo de 2018

El próximo 23 de mayo, a las 5 de la tarde, se estará presentando en la Joya Cultural del Zulia la propuesta teatral “Los Creyentes” por la agrupación Teatro Esencial Candilejas.

Con una colaboración sugerida de Bs. 60.000, “Los Creyentes” es una obra teatral basada en el texto dramático del mismo nombre escrito por Eduardo Marín, quien se inspiró en “el Credo, o rezo el Credo” del poeta venezolano Aquiles Nazoa.

Esta pieza manifiesta en cada acción los signos profundos en el comportamiento del ser humano una vez que ha sido inducido a la dualidad de sus creencias en medio de una sociedad no indulgente. Es un testimonio de la búsqueda inconsciente de la esencialidad propia de cada creyente. Con 8 actores en escena y dirigidos por Eduardo Marín podrás observar la voz que se pronuncia en contra del existencialismo, absurdamente, con más existencialismo.

La Escuela de Teatro Esencial nace en Maracaibo el 10 de Junio de 2002 como una propuesta teatral orientada a la formación de artistas para el teatro, a partir del estudio del actor, el público y el escenario como la mínima expresión y el arte como el fin primordial de la acción teatral. Todas las obras producidas desde la Escuela de Teatro Esencial han sido inéditas, nacidas desde la experiencia de reinventar el teatro para conocerlo, entenderlo y aplicarlo para acercarlo hasta alcanzar tocar el arte con cada propuesta.

El Teatro Baralt ofrece sus espacios para el avance cultural en la región, realizando este tipo de actividades para todo público en convenios con otras instituciones. Además, la programación de ‘La Casa de todos’ invita a toda la comunidad.

#ElTeatroEstáVivo

Nota de Prensa 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente