El cine venezolano estrena una nueva película: “Bolívar el hombre de las dificultades”

Publicado el 15 de agosto de 2013

BOLIVAR_ ARTE3

En rueda de prensa para los medios zulianos el director Luis Alberto lamata manifestó lo hermoso de realizar este proyecto es mostrar como Bolívar cambio el destino de un continente entero aun cuando pensó en suicidase. Con el apoyo de la Villa del Cine la cinta tuvo una inversión de 17 millones grabada entre España, Argentina, Cuba, Antigua, Guadalupe, Estados Unidos y Venezuela. Con la participación de 3000 extras y un elenco de grandes actores como Roque Valero, Jorge Reyes y Beatriz Valdez además también Contaron el apoyo de la armada nacional para grabar escenas dentro de barcos y el buque escuela.

A partir del 16 de agosto, el filme de Luis Alberto con guion de José Antonio y José Luis Varela en 45 pantallas en todo el territorio nacional, con el cual se busca mostrar a un Bolívar más humano, un hombre con debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte… un film para toda la familia.

Valero quien dio vida al personaje de Bolívar manifestó que fue un reto transcendental para su carrera, ya que el Libertador es un personaje muy importante a nivel mundial, agradeció la oportunidad que le brindo el director por la interpretación.

El director por su parte agrego que su intención fue contar la historia lo más cercanos a hechos reales documentados e investigados que no han sido reflejados en la historia además agrega que sus fuentes principales de investigación fueron las cartas del libertador.

Lama para finalizar indico que más allá de lo comercial buscan que todo el país vea esa parte de la historia de Venezuela que aun no ha sido contada, por eso buscaran la forma de realizar proyecciones comunitarias para todas aquellas personas que no tengan la oportunidad de pagar su ticket para el cine.

Con respecto al cine Venezolano, los artistas expresaron el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional a la creación de largometrajes, afirmaron que el cine venezolano a dejado de ser como el de antes donde solo eran películas de “malandros”, ya que ahora cuentan con más variedad con el propósito de atraer más público que apoye el cine nacional.

Carlos Escorihuela / Redacción DiarioRepublica

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente