El “Lía Bermúdez” cautivará al público con estatuas vivientes

Publicado el 9 de julio de 2012

EstatuismoSimón Bolívar, Francisco de Miranda, Manuela Sáenz y otros héroes venezolanos serán inmortalizados en los cuerpos de un grupo de estatuas vivientes, este jueves 12 de julio de 2012 en los alrededores del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), con los alumnos de la Escuela Alternativa para las Artes y Saberes Populares San Jacinto.

La muestra mezclará performance, conciencia ecológica e historia de nuestro país desde las 5 de la tarde, al aire libre y con acceso gratuito en la Avenida Libertador, donde aparecerán más de 5 estatuas representando a los valientes héroes venezolanos, en conmemoración a los 201 años de la Independencia de Venezuela.

Con música electrónica, clásica y hasta ritmos wayuu el público recibirá también a “Las 4 estaciones del año”, una pieza ambiental donde 4 estatuas vivientes lucirán verdes y amarillentos trajes realizados con material de reciclaje. Durante la presentación los visitantes podrán comprender la belleza de la naturaleza en el planeta tierra, mientras saludan, aplauden y posan junto a las estatuas.

“Con esta actividad la Escuela Alternativa para las Artes y Saberes Populares San Jacinto culmina un taller de estatuismo, dictado a jóvenes y niños. Anteriormente la escuela se ha presentado en la Casa Luxor, Fundrama y en las comunidades de San Jacinto y el Municipio Mara”, indica Yuruby Torres, facilitadora del instituto.

La instructora expresa igualmente que el objetivo central del evento es recopilar parte de la historia del país y relacionar al estatuismo como una herramienta ecológica y cultural para el ser humano.

Nota de Prensa CAMB-LB/Jesús Valbuena

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente