Espositivo llega a 20 años con ganas de seguir creciendo

Publicado el 2 de junio de 2018

Tres premios nacionales de periodismo, un premio Monseñor Pellín y una treintena de premios y reconocimientos regionales hacen parte del curriculum del conductor de Espositivo, lo que hace comprensible que este espacio televisivo regional esté arribando a 20 años de transmisión.

Concebida por su productor y conductor, el periodista y locutor Giovanni Esposito, oriundo de los llanos venezolanos, como una revista informativa, Espositivo, desde su nacimiento se ha concebido como un espacio de apertura a la programación noticiosa de los canales en los que ha estado, desde su nacimiento en NCTV en 1998, su cambio para URBE en 2002,  en el 2007 en Telecolor, y actualmente en Aventura TV permaneciendo como todas las mañanas.

Esposito quien es editor de este diario web concedió a su casa esta entrevista para  abrirse por primera vez ante nuestros lectores, y definir a Espositivo a lo largo de estos 20 años, programa de la televisión regional que ha logrado reconocimientos nacionales como el Premio Inter en el 2010, 2012 y 2013, que era transmitido por Canal I.

¿Cuándo decidiste ser periodista?

“Desde que tengo uso de razón, desde muy pequeño, siempre quise ser periodista, inclusive en las tres opciones de la planilla de la universidad incluí periodismo en LUZ o comunicación social, es que nunca quise ser otra cosa, por lo que ahora tengo al suerte de trabajar en lo que me gusta, por eso para mí trabajar es un gusto”.

Quizás por eso Esposito se encuentra todos los días con una agenda llena de múltiples actividades, pero que siempre hace espacio para compartir con su esposa y sus dos hijas, pues su otra vocación, sin lugar a dudas es la de formar familia.

¿Imaginaste que tu carrera iba a ser tan longeva y con esta proyección?

No jamás imaginé que iba a ser tan longeva, ni mucho menos que iba a tener la proyección que ha tenido, pues al inicio de mi carrera estaba como todo joven, con los nervios y la emoción de aquel que emprende una meta aunque en un futuro incierto, lo que si hice fue tomar todas esas ganas de seguir mi vocación para comenzar mi carrera y la sigo usando hasta ahora para todas las facetas en mi carrera.

Jamás imagine que mi carrera tuviera tanto éxito y que lograría tanta proyección como la que tengo, ha sido gracias a la bendición de Dios, ya el primero de diciembre cumplo 30 años de ejercicio profesional y de esos 20 con Espositivo a mi lado.

¿Cuál es el secreto para tener un programa con tanta aceptación y que llega a las dos décadas?

Sí llega a 20 años con nombre, renombre, reconocimiento y mucha aceptación, si me pides que te cuente el secreto, creo que es poner en práctica tres cosas el primero es el coraje y el segundo la astucia, todo aquel que se encuentra trabajando en este medio sabe que uno se maneja entre mucha gente y con muchos intereses, que te toca denunciar todo aquel que no está bien y que eso trae consigo llamadas telefónicas, que no es que busquen censurar, pero que buscan hacerte entender que no les gustó el que sacaras a la luz ciertas situaciones o que buscaras conocer y dar a conocer a tu público, a profundidad la verdad.

A todo lo antes descrito, se le suma el que te tienes que manejarte  entre los intereses comerciales, las amistades personales y la de los dueños de medios, sin comprometer tu labor y buscando hacer un programa de calidad y que forme a los televidentes de una manera objetiva, sana y divertida, que pueda formar a toda la familia.

Y el tercer secreto es la constancia, cuando se tiene constancia en cualquier área, esta supera inclusive al talento, pues vale más una persona con constancia en un área que una con muchos talentos pero ninguno de estos bien manejados.

¿Un programa de entrevistas con variedades o una revista televisiva?

Yo lo veo como una revista televisiva, porque aunque lunes y martes trata política, los miércoles puede tratar temas de salud, fitness de cultura, los jueves es de astrología y los viernes es de música o entretenimiento

Espositivo ha crecido con Giovanni o Giovanni con Espositivo

Yo creo que Giovanni Esposito ha crecido más que Espositivo, pero por la situación actual que se vive en el país que hace que la televisión nacional esté atravesando por un reto que seguramente vamos a superar por el talento que hay en el país y por que sin lugar a dudas en Venezuela se sabe hacer televisión.

Pues al comienzo del programa las condiciones en la televisión nacional y regional estaban dadas para que un programa, con talento nacional y que proyecta a su vez el talento regional, creciera, pero que desde la llegada de la televisión por cable, comenzó una etapa dura para la tv en el país, teniendo entonces una caída en la inversión, mientras que tienes que competir con producciones internacionales que pueden fácilmente destinar un millón de dólares para un solo capitulo.

Espositivo al igual que el resto de la televisión venezolana no está en su mejor momento, pero que sin lugar a dudas, tiene ganas de seguir creciendo, y no solo volver a la proyección nacional sino, superar lo que hemos logrado a lo largo de estos 20 años.

¿Aún estamos a tiempo de seguir pensando en positivo?

Sin lugar a dudas es el mejor momento de pensar en positivo y luchar para sacar adelante a Venezuela, seguir creyendo en nuestro talento, nuestra constancia, nuestro esfuerzo y las ganas que tenemos todos los venezolanos de trabajar y demostrar que somos el mejor país del mundo.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente