
El documental «Mi amigo Hugo», un tributo al fallecido mandatario Hugo Chávez dirigido por el estadounidense Oliver Stone, es estrenado en cadena nacional la noche de este miércoles, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del líder venezolano.
El film, que dura unos 50 minutos, es una recopilación de testimonios de familiares, amigos -incluidos Stone-, intelectuales y políticos sobre el líder de la «revolución socialista» en Venezuela, víctima de un cáncer que combatió por 20 meses.
En una entrevista a Telesur, el director estadounidense relató que la idea fue de su productor: «Me dijo: ¿por qué no regresamos a Venezuela y hacemos un película pequeña que se llame ‘Mi amigo Hugo’? Que por cierto es un título muy bonito», relató.
Stone, un ferviente admirador del líder venezolano que gobernó por 14 años (1999-2013), admitió que el documental «no es un proyecto muy ambicioso», pero que aspira a que las «entrevistas juntas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo, de la camaradería con Hugo».
«Todo lo que puedo decir es que extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu, su presencia», expresó el director, ganador del Óscar a mejor director por «Platoon» (1986), «Nacido el 4 de Julio» (1989) y a mejor guión adaptado por «Expreso de medianoche» (1978)
Vía Panorama




