Exclusiva: Curro Ortega “El Marabino” ya tiene la agenda lista para su temporada taurina

Publicado el 24 de julio de 2013

Curro Ortega

El torero zuliano Johnny Zambrano, mejor conocido como “Curro” Ortega “El Marabino”, ya tiene su agenda llena para lo que será su temporada taurina en los Estados Unidos con seis presentaciones en las mejores plazas.

El diestro nativo de Cuatricentenario conversó vía telefónica con Diario República y habló sobre lo que será una temporada taurina con mucho trabajo.

La primera corrida que tendrá el “Curro” será en la plaza de toros de Stivenson, con seis astados de Jou Martns y Germán Soarez, para los rejoneadores Paulo Ferreire y Saúl Salgueiro. Asimismo, el cartel lo completa “El Marabino” en una fiesta brava que todos los años se organiza en beneficio de los niños con cáncer de Turlok, California. Esta corrida se realizará el 25 de agosto.

Tres días después, el 28 de agosto, el “Curro” se jugará la vida en Modesto, cuando alterne con el rejoneador Paulo Ferreira y el matador César Castaneda.

Para el 8 de septiembre viajará a Sacramento, para enfrentar astados de la ganadería 6Toros6 de Acoriana, para alternar con el rejoneador Paulo Ferreira y el novillero Francisco Martínez.

Thorton será la nueva parada para el 19 de septiembre, donde Germán Soarez, César Castaneda y “Curro Ortega” estarán lidiando toros de la Cardenilla.

Ya para el 28 de septiembre en Gastin, California, “El Marabino” retará a los astados de La Cardenilla junto a los rejoneadores Paulo Ferreira y Salvador Cohello.

Finalmente, el 12 de octubre en Nuevo Laredo, Texas, seis toros de Hermanos Martns para los matadores César Castaneta, “Curro” Ortega y el novillevo Francisco Martínez.

Su preparación

“Este año he tentado en varias ganaderías de México como ‘La Cardenilla’, ‘Pepe Garfia’, ‘Hermanos Iturbes’, ‘Pablo Suárez’ y también estuvo en casi todas las del norte, es por eso que este año me siento muy bien preparado para los eventos que enfrentaré”, explicó vía telefónica el diestro de Cuatricentenario.

Asimismo, “Curro” Ortega mencionó: “Este año decidí hacer solo seis corridas, a pesar de que tuve propuestas para estar hasta en 12 festejos. Preferí ir a las seis mejores plazas en los Estados Unidos, además de tener estar en los carteles mejores rematados”.

Diario República seguirá la temporada de este reconocido torero en los Estados Unidos, para mantener informados a sus fanáticos de las actuaciones que va cosechando.

Paulo Ferreira

Gustavo Romero / Diario República 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente