Exponen en museo “Luis Chacón” colección de obras bidimensionales de la artista Gladys Torres

Publicado el 5 de abril de 2014

IMG_2855

La colección de obras bidimensionales creadas por la artista Gladys Torres, inspirada en la iconografía cristiana, denominada “Evangelium” fue expuesta al público, en los espacios del Museo de Artes Gráficas de Maracaibo “Luis Chacón”. Estudiantes, renombrados artistas y la ciudadanía en general presenciaron la muestra de arte religioso.

Aunque nació en el estado Trujillo, Torres ha desarrollado gran parte de su obra y su labor profesional en la ciudad de Maracaibo, desempeñándose como docente universitaria y diseñadora gráfica, pero su labor va más allá, “también ha sido impulsora de la pastoral familiar de la iglesia Nuestra señora de Fátima y del Centro de Formación San Pedro Nolasco, en calidad de facilitadora y directiva”, apuntó Jhonny Romero, director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

La artista quien hace uso de la escultura, la talla y elementos de ensamblaje, ha proyectado, murales en las iglesias de la ciudad y ha realizado exposiciones en el Museo Rafael Urdaneta, el Museo de Arte Sacro de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), la sala Gabriel Bracho del Tranvía de Maracaibo y el Centro Bellas Artes, entre otros espacios.

En este sentido, Romero no dudo en recomendar la muestra abierta al público desde las 6:00 de la tarde del pasado jueves, en la sede del museo ubicada  en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo. “Este es un evento totalmente gratuito y propicio para apoyar el trabajo de nuestros artistas, también representa una opción para entrar en contacto con el período religioso que se aproxima durante el mes de abril”, acotó.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente