Falleció Inés Laredo, fundadora del teatro en Maracaibo

Publicado el 24 de septiembre de 2019

Este martes se conoció sobre el fallecimiento de Inés Laredo, la artista venezolana que inspiró la fundación del teatro en Maracaibo que lleva su nombre.

 

El deceso se produjo el día de ayer a las 11 pm, a sus 97 años. Nació el 27 de febrero de 1922 en Santiago, Chile.

 

Laredo fue profesora emérita en la Universidad del Zulia, debido al gran aporte hacia el teatro en Maracaibo. Su llegada a la capital zuliana fue en el año 1948 junto a su cónyuge Carlos Añez Urrutia, un pintor maracaibero.

 

Su debut en Venezuela fue con la obra La Zapatera Prodigiosa, una adaptación de una novela del español García Lorca.​ Otro de sus primeros trabajos fue participando en las radionovelas de la emisora Ecos del Zulia.

 

Junto a Josefina Urdaneta (amiga cnocida desde Chile) abrieron la escuela de teatro llamada Sábados en la Universidad del Zulia.

 

La ciudad de Maracaibo le rindió homenaje con la creación del Teatro Inés Laredo.​ Fue inaugurado el 6 de febrero de 1978, tenía capacidad para 300 personas y en sus escenarios se efectuaron incontables obras, desde dramas hasta comedias.

 

Personalidades asociadas a la cultura en el estado Zulia lamentaron la noticia a través de las redes sociales, y le rindieron homenaje a esta maestra del teatro en Maracaibo

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente