Francia deslumbrada con el joven director venezolano José Ángel Salazar (Gracias maestro Abreu)

Publicado el 28 de junio de 2012

descargaSí, 14 años y director de orquesta. José Ángel Salazar dirige la Orquesta de Jóvenes de Nueva Esparta, compuesta por 80 músicos, la mayoría de ellos mayores que él.

La historia del venezolano no ha pasado inadvertida en Francia. Le Figaro ha dedicado una elogiosa nota este miércoles 27 de junio al joven prodigio cuyo talento puede ser visto en YouTube dirigiendo la Marcha Eslava de Tchaïkovski.

El diario escribe que Salazar conserva “el rostro de bebé de su infancia”, pero dirigiendo una orquesta ya ha dado “muestras de tener un gesto largo y preciso”.

Poco a poco, el joven se está convirtiendo en una figura “tan célebre como Gustavo Dudamel”, pero Le Figaro precisa: “sin la fogosidad y el hábito de contonearse” de ese director de orquesta venezolano de 31 años.

El diario explica que este “milagro venezolano” se explica por “el sistema”, una red de escuelas y orquestas juveniles lanzada por el Estado en 1975 para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia. Salazar entró en “el sistema” a los ocho años de edad.

Vía Radio Francia Internacional

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente