Fundación Empresas Polar ofrece al país su obra Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela

Publicado el 19 de mayo de 2018

Esta última entrega forma parte integral de la obra y complementa con 92 mapas estadales, certificados por el Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar

Fundación Empresas Polar presentó el Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela, Cajas B/C/D, obra integrada por 92 mapas, correspondientes a 23 estados que conforman la división político-territorial del país, y que han sido los más recientes certificados por el Instituto Geográfico Venezuela Simón Bolívar.

Estos mapas estadales ofrecen, a su vez en cuatro áreas temáticas: División político-territorial y densidad de población, unidades físico-naturales, disponibilidad de recursos naturales y uso de la tierra, y complementan los primeros 38 mapas nacionales de la Caja A, para un total de 130 mapas referenciados.

En el evento Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar se dirigió al público presente “Es una obra que nos llena de orgullo, algunos piensan que, desde el Atlas de Agustín Codazzi, hace más de 175 años, no se hacía algo igual. Nosotros preferimos pensar que esta propuesta se enmarca en nuestro ferviente deseo de generar contenidos relevantes por y para Venezuela, porque creemos fervientemente en que el logro de una empresa se mide en la forma y en lo que se aporta al desarrollo de las comunidades”.

El Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela es una obra innovadora que logra mostrar las potencialidades de los múltiples paisajes del país, ahora a través de mapas temáticos. Igualmente se espera con ella promover el estudio y creatividad, avanzando sobre lo conocido tradicionalmente en libros y textos anteriores, comentó  el editor Pedro Cunill Grau.

Nota de Prensa 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente