Fundajovenes trabaja por el desarrollo del Sur del Lago

Publicado el 2 de noviembre de 2012

  image

Con el rostro lleno de la esperanza y confianza que según nos relata le ha caracterizado desde que tiene recuerdos, llegó, el Abogado y Contador, Edgar Leal del Mar, presidente de la Fundación Jóvenes por el Sur del Lago (fundajovenes).  

Esta fundación concretada legalmente este mismo año, cuenta con 22 jóvenes de entre 18 y 28 años, en su mayoría oriundos del Sur del Lago, con preparación universitaria en Derecho, Contaduría, Educación Física, Preescolar,  RRHH,  Medicina, Biología,  Veterinaria, Matemática, Física, Comunicación Social y Trabajo Social.  

Fundajovenes  busca según su fundador contribuir al desarrollo de cuatro municipios del Sur del Lago de Maracaibo, a saber, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, para esto cuenta con coordinadores municipales que junto a él buscan las necesidades más resaltantes de cada una de estas ciudades, para evaluar las respuestas que como organización pueden dar.

  Está Organización no gubernamental, es la primera experiencia de este tipo con que cuenta esta importante región del occidente del país, “La idea es que los muchachos que salen de sus municipios natales para prepararse académicamente en la capital zuliana, puedan regresar a ayudar a sus coterráneos a desarrollarse integralmente”. apuntó Leal.  

Hasta la fecha han desarrollado diversas actividades en colegios y comunidades de los municipios Colón y  Jesús María Semprún, con los que han logrado concienciar a sus habitantes acerca de la importancia de la colaboración comunitaria en pro de su desarrollo, lo vital del ejercicios para mantenerse sanos, así como ha resaltar los valores en los jóvenes, despertando de esta manera el deseo de superación en los habitantes del Sur del Lago.  

“Nuestro radio de acción es bastante amplio, busca abarcar desde el incentivo de valores zulianos con charlas en los colegios, el bienestar físico con jornadas médicas para humanos y animales y bailoterapias, hasta asesorías legales, los habitantes del Sur del Lago conozcan sus deberes y derechos como ciudadanos venezolanos”, finalizó Edgar.  

Herwin Godoy/RevistaRepublica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente