Juan José Padilla llega hoy a Maracaibo

Publicado el 13 de noviembre de 2012

image

La principal atracción de las corridas de toros para este año es el “Ciclón de Jerez”. El diestro ibérico estuvo cerca de la muerte el pasado 7 de octubre de 2011. Esta noche pisará tierras marabinas con un parche en su ojo izquierdo.

Muchos pueden ser los calificativos que se le pueden achacar a este maestro de la tauromaquia. La idónea para nosotros podría ser: Sensacional.

El pasado 7 de octubre de 2011, en el coso de “La Misericordia” en Zaragoza, un astado de la ganadería “Ana Romero” de nombre “Marqués”, lo empitonó por el lado izquierdo de la cara, desgarrándole el pómulo y desprendiendo el globo ocular izquierdo de su cara.

La imagen fue escalofriante, por momentos los que seguimos el mundo de los toros pensamos que Padilla no salía de esa, pero… Juan José Padilla es un torero de otra pasta, tiene raza, carácter y sobretodo, tiene una voluntad enorme que lo hace ser uno de los mejores en la actualidad.

image

Con la gravedad del asunto, “El Ciclón de Jerez” pidió a su apoderado que no lo sacara de ningún cartel de América, donde aparecía en las corridas en “Honor a La Chinita” del jueves 19 de noviembre, en “La Tarde de las banderillas y el suspenso”.

La terrible cornada fue sumamente grave, lo que originó que el diestro perdiera la visión del ojo izquierdo y estuviera en recuperación durante más de cuatro meses.

El regreso El pasado 5 de marzo, en “Olivenza”, Juan José Padilla se volvió a vestir de oro… Con un traje verde oliva y oro, el diestro de 39 años salió al ruedo para liar a toros de la ganadería “Núñez del Cuvillo”.

Esta tarde fue magnifica, sensacional e inolvidable, el “Pirata de los Ruedos” alzó cuatro orejas y salió en hombros como el ídolo de la tarde. Padilla estaba de vuelta, listo para demostrar su madurez y que el percance no le hizo dudar en seguir del mundo del toro.

“Siempre estaré agradecido con los médicos y doctores que me ayudaron ese día en Zaragoza. Lo que pasó fue un accidente, no le tengo rencor ni a mi profesión ni al toro que me ocasionó esta cornada. Quiero seguir demostrando que aún me queda por dar en la tauromaquia y quiero invitar a todos a que vayan a la corrida del 16 de noviembre en Maracaibo”, expresó Padilla a Revista República.

El maestro Padilla llega como líder del escalafón junto a David Fandila “El Fandi”. El jerezano tiene 130 orejas y seis rabos cortados, en 69 festejos.

Cartel Este viernes “El Ciclón de Jerez” alternará junto al francés Juan Bautista y al inigualable “Curro Ortega” “El Marabino”, quien además es el único zuliano en ganar el Rosario de Oro.

image

La corrida será nocturna y abrirá la plaza el rejoneador José Luis Rodríguez. Próximamente, nuevas informaciones de los toreros que harán el paseíllo en “La Monumental” de Maracaibo.

Rovilla/RevistaRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente