
A principios de mayo se produjo uno de los eventos más esperados del año a nivel de glamour. Una de las cunas de la alfombra roja se engalanaba para recibir a algunas de la celebrities con más repercusión a nivel mundial. A principio de mayo tuvo lugar el evento en New York, volviendo así a la normalidad tras varias ediciones anómalas. Fueron muchos los invitados a la cita y las curiosidades que allí sucedieron, y todo ello ha ido recogido por un completo reportaje realizado por la casa de juegos de ruleta Betway.
En esta ocasión la temática fue enfocada hacia la moda del dorado siglo XVIII bajo la nomenclatura “In America: An Anthology of Fashion”. Bajo esta premisa los invitados deberían ir ataviados con ropa que invocara esa época, aunque como en cualquier cita de este calado, la improvisación y la extravagancia hicieron acto de presencia.
La elegancia y estilo fue una de las señas de identidad de este evento, siendo algunos casos destacables que llevaron el glamour a la máxima expresión. Ejemplos com Blake Lively, quien inspiró su atuendo Versace en la arquitectura de edificios icónicos de la ciudad de la gran manzana, como la Estatua de la Libertad, el Empire State y Grand Central.
Aunque si destacable fue Blake Lively, Kim Kardashian no fue menos. Con un vestido que Marilyn Monroe utilizó para cantarle el famoso “Habppy Birthtday Mr. President” al mandatario Kennedy, mostrando una figura modelada que fue el foco de todos los fotógrafos.
Otro de los puntos fuertes del evento fue cuando la actriz Sarah Jessica Parker hizo su acto de presencia en el photocall. La protagonista de “Sexo en Nueva York” mostró sus mejores galas luciendo un vestido del diseñador Christopher John Rogers, inspirado en Elizabeth Keckley, una creadora de moda afroamericana que se sobrepuso a la esclavitud para llegar a la Casa Blanca con sus vestidos de culto.
Tampoco se debe pasar por alto la aparición estelar de Billie Ellish, tal y como nos recuerda el análisis publicado desde el Betway Insider Blog. Un corsé de Gucci desató la provocación en la alfombra roja, conformando un look que se llevó muchos de los flases y posteriores portadas internacionales. La sostenibilidad también estuvo presente en este vestido, ya que para su fabricación se emplearon en exclusividad materiales reciclados.
Es indudable que en este 2022 la Met Gala de Nueva York ha sido un auténtico acontecimiento que ha paralizado el mundo de la moda. Millones de ojos se centraron en esta alfombra roja que permitió viajar al siglo XVIII con una temática muy acertada a la par que innovadora.