Los Blanco y Carángano pusieron a reventar Pdvsa La Estancia

Publicado el 1 de septiembre de 2013

image

Dos grandes exponentes del género salsero en el Zulia, la orquesta Carángano y el grupo Los Blanco, cerraron con broche de oro el Festival de Salsa 2013 de PDVSA La Estancia Maracaibo, ante una multitud de más de ocho mil zulianos y zulianos que se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras para disfrutar este evento.

La velada salsera, que en esta oportunidad se realizó en honor a la sonora de Venezuela, Canelita Medina, inició a las 7:30 de la noche, con la salsa romántica de Carángano, agrupación con 33 años de trayectoria musical, que bajo la dirección del maestro José Luis García hizo delirar a los presentes.

En las voces de Alfredo Cabrera, Erwin Bracho y José Luis García sonaron los éxitos de toda la vida como Princesa, Somos, Qué difícil, Un Nuevo Amor, Regresaras, Cuándo Vuelvas y Dile, temas donde combinaron géneros como el cachachá, salsa, son montuno, plena, balada y porro.

El público asistente no paró bailar con el sentimiento y el sabor de Carángano, que también aprovechó su show en el cierre del Festival de Salsa de PDVSA La Estancia Maracaibo, para presentar sus temas de este año 2013: Ya no me sabe igual, Llévame y Déjame, y Extrañarte.

Edwin Bracho, uno de los solistas del grupo, agradeció a PDVSA La Estancia por “la oportunidad de compartir con el público zuliano, y de forma gratuita, y presentar nuestro show en una de las plazas más importantes que ahora hay Venezuela. Queremos felicitarlos por ese motor que le han puesto al folclor y a las manifestaciones culturares de nuestro país”.

Por su parte, José Luis García, director y cantante de Carángano, señaló que “La Estancia viene haciendo todos estos años un trabajo gratuito, para dar a conocer a l Zulia y a Venezuela lo que es nuestra música latina, de nuestro país y de todos los géneros musicales”.

Seguidamente, el carisma y el talento que por cinco décadas han puesto a bailar y a gozar al Occidente del país y a toda Venezuela llegó al oasis estanciero marabino con la agrupación Los Blanco.

Con los hermanos Blanco en el tren delantero: Ricardo en el timbal, Cecilio en las congas, Leopoldo en la trompeta y Bernardo en el saxo, acompañados por su inseparable amigo, el cantante “Cheo” Matos, este grupo oriundo de Lagunillas prendió la velada salsera en el estacionamiento de Las Laras.

El contagioso ritmo del tema Las Amapolas, seguido por las letras de Tu Traición, El Espanto, Corazón de Piedra, Ponte en Mí Lugar y No sé qué tiene ella levantaron de sus asientos a los asistentes, quienes bailaron, cantaron y aplaudieron la inconfundible salsa de Los Blanco.

“Una vez más estamos compartiendo con todos ustedes en este hermoso escenario de PDVSA La Estancia, a quienes le agradecemos la invitación y la oportunidad de ponerlos a bailar y disfrutar. Están haciendo un gran trabajo, dándole oportunidad a consagradas y noveles agrupaciones”, dijo “Cheo” Matos al público.

En medio de los infaltables chistes y anécdotas de los morochos Ricardo y Leopoldo Blanco, continuó con el cierre del Festival de Salsa 2013 en La Estancia, sonaron los temas La Mecedora, Fiesta Dominicana, Otra vez me enamoré y Abrázame y Bésame. Se despidieron ante la ovación de los presentes con Mi Consuelo, Si supieras, y La Mula Vaya.

image

image

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente