“Los Chiquinquireños” le cantarán a la Virgen Chinita en la Bajada

Publicado el 18 de octubre de 2012

Bajada de la Chinita (21)_CEP

 

 

 

 

 

 

 

Betulio Medina, Germán Ávila, Ricardo Cepeda, Danelo Badell, Douglas Ochoa y Neguito Borjas, entre los gaiteros que homenajearán a la Reina Morena. La ceremonia se efectuará el sábado 27 de octubre, a partir de las 5.00 de la tarde. Esta actividad forma parte del inicio de la celebración de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chiquinquirá.

Más de 25 grandes gaiteros zulianos formarán parte de “Los Chiquinquireños”, grupo que rendirá homenaje a la Patrona del Zulia durante la realización de la tradicional “Bajada de la Virgen”, que se efectuará el sábado 27 de Octubre, en lo que será el inicio de la celebración de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chiquinquirá.

Voces de la talla de Germán Ávila “El Látigo”, Betulio Medina, Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Argenis Carruyo, Luis Ángel Aguirre, Carlos Méndez, Alí Reyes, Gustavo Aguado, Gabriel Lugo, Humberto Sánchez “El Ovejo”, Daniel Méndez y Douglas Ochoa, entre otros, formarán parte de “Los Chiquinquireños”, que tradicionalmente rinden tributo a la Virgen durante la Bajada.

Según el presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), Danelo Badell, la actividad arrancará a las 5.00 de la tarde en la plazoleta de la Basílica, evento al que se espera asistan más de 20 mil personas.

“Todos los años le rendimos homenaje a la China, durante las festividades de la Feria. La Bajada de la Virgen representa uno de los espectáculos más bonitos y trascendentales durante el desarrollo de las fiestas patronales en el Zulia”, alegó.

Danelo Badell resaltó que los gaiteros se preparan con mucho entusiasmo para estar presentes en la Basílica, durante la Bajada de la Virgen, Este año “Los Chiquinquireños” grabaron un CD que contiene 16 cánticos y alabanzas a la Virgen de la Chiquinquirá.

“Estaremos junto a los ‘Servidores de María’ al momento de realizarse la Bajada, allí se le colocará flores a la Virgen y luego se realizará la procesión. Una vez haber culminado el recorrido de la Virgen por varias calles del centro de Maracaibo, los gaiteros esperarán el regreso de La Chinita en la Basílica, para recibirla con música”, indicó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente