Los restos de Felipe Pirela ya reposan en el Panteón del Zulia (+Fotos)

Publicado el 17 de septiembre de 2012

felipe-panteon-125

Los restos del “Bolerista de América” Felipe Pirela ya reposan en el Panteón del Zulia al lado de “El Monumental” Ricardo Aguirre González. Durante el acto de inhumación, la presidenta del CLEZ, Marianela Fernández hizo entrega de la Orden “Rafael María Baralt” a los familiares de este artista zuliano.

El Consejo legislativo del Estado Zulia junto al Gobierno del Zulia y la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre (FUNDAGRAEZ) rindieron tributo al querido cantante zuliano.

Los actos iniciaron con un responso en la Catedral de Maracaibo, para luego ser trasladado hasta el mausoleo, donde Argenis Carruyo y su Orquesta entonó los éxitos de Pirela.

Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, manifestó que “cada una de las piezas de Pirela constituyen una joya musical y su legado es un gran tesoro que será resguardado por las futuras generaciones. Este merecido homenaje, luego de cumplir con todos los pasos establecidos legalmente es el resultado de la decisión “unánime” de todos los diputados que conforman el parlamento zuliano, llena de regocijo a todo venezolano”

“Es un artista zuliano que transcendió las fronteras de Venezuela reconocido en todo el mundo, por eso hoy se le confirió la orden Rafael María Baralt Post Morten a este zuliano”, dijo Fernández. Señaló que este hecho enaltece y dignifica la figura de un hombre que como cantante y persona ejemplar, supo representar al Zulia y al país, en escenarios nacionales e internacionales, por lo que merece los honores que le corresponden.

Asimismo Fernández dijo que Felipe Pirela tuvo una gran trayectoria musical que es digno de elogiar “…él es la representación del gentilicio zuliano y es un ejemplo para la juventud".

Estuvieron presentes los diputados Marlene Antúnez, Nerio Romero e Iraida Villasmil, acompañados de Rosa Nava, secretaria de Cultura; Comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, Jesús director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Jesús Cubillán; la secretaria de Administración de la Gobernación, Zulay Medina; representantes de las fuerzas vivas de la entidad, familiares de Pirela formaron parte del cortejo fúnebre.

 felipe-panteon-033

felipe-panteon-079

felipe-panteon-273

Prensa Clez

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente