Luto gaitero: Murió José Silva, solista de la agrupación Barrio Obrero

Publicado el 31 de marzo de 2013

abogados2

Luto en el ambiente gaitero en el Zulia, falleció hoy José Silva, solista del grupo musical Barrio Obrero de Cabimas y miembro de la familia que fundó la famosa agrupación regional.

Barrio Obrero de Cabimas es un conjunto gaitero de la ciudad de Cabimas. A través de los años Barrio Obrero se ha destacado por defender el uso de instrumentos tradicionales en la gaita: 4 furros, 2 cuatros, 2 tamboras, maracas, charrascas, voces de hombres y mujeres, por lo que su sonido es diferente a los de otros grupos del mismo género

Silva tenía un cardiopatía y necesitaba ser operado para colocarle una válvula, pero inconvenientes en el Hospital General del Sur impidieron que pudiera ser intervenido y murió a pesar de que luchó hasta el último momento.

El cantante de éxitos como Virgen del RosarioAsí es MaracaiboGaita a CabimasBoburesCabimas siempre CabimasDos regalosMadreUn ojo dimosPor ahoraCon la pepa de Billy QueenComan sardinasApaga el televisorAlerta Orinoco y Señora de mis pensamientos, falleció a los 39 años.

José Andara Rivas / DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente