Maczul honrará al artista plástico Oscar d’ Empaire por sus 58 años de trayectoria

Publicado el 26 de junio de 2012

Oscar en SalaGalardonar una trayectoria de más de 58 años como artista plástico, coleccionista, promotor y gestor cultural, es el motivo por el cual el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) otorgará –este jueves 28 de junio de 2012, a las 7.00 p.m.- la Orden Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en su única clase, a Oscar d’ Empaire. Esta actividad coincide con la inauguración de la exposición Homo Ludens, muestra antológica de este artista catalogado como uno de los principales exponentes del ensamblaje en Venezuela.

La orden fue propuesta por la Fundación Maczul y aprobada de manera unánime por la Junta directiva de la institución.

El acto de entrega se realizará en los espacios del Auditorio Maczul.

Vida y obra

Oscar d’Empaire realiza estudios de Administración Comercial en el Saint Francis College, Pennsylvania, USA. Desde 1953 es miembro de la Junta Directiva del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, donde ha sido presidente en varias oportunidades y actualmente es presidente honorario.

En 1963 promueve el proyecto y construcción del Teatro Bellas Artes y en 1973, junto a José Antonio Hands, motiva la construcción y fundación del Colegio Bellas Artes.

Crea el Salón d´Empaire de pintura y escultura, el cual es impulsado anualmente junto con su padre, desde 1954 hasta 1969.

Ha escrito varios ensayos sobre Arte y Artesanía publicados en revistas venezolanas especializadas y numerosas notas para catálogos y exposiciones.

Promociona y organiza numerosas exposiciones de artistas venezolanos y extranjeros en Venezuela y en el exterior.

De formación autodidacta, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Venezuela y en el exterior desde 1980 y ha realizado más de veinticinco (25) exposiciones individuales de sus obras. Maderas usadas, metales, objetos y materiales reciclables son los elementos utilizados por el artista en sus ensamblajes, esculturas y collages.

Nota de Prensa Maczul

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente