MACZUL invita a la Inauguración de la Exposición fotográfica “El Paisaje que Viaja” de Ricardo Arispe

Publicado el 25 de abril de 2016

pai

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta en Sala Alterna la exposición “El Paisaje que Viaja” del fotógrafo venezolano Ricardo Arispe el sábado 30 de abril de 2016 a las 5 de la tarde en el marco de la Fiesta del Arte #SábadoDeInauguración.

“El paisaje que Viaja” es el más reciente trabajo de Arispe, bajo la curaduría y museografía del destacado Alberto Asprino quien señala en su texto:

En el contexto de las artes visuales venezolanas, una generación emergente ha apostado a la fotografía como medio de expresión y herramienta contemporánea, nutriendo y fortaleciendo el camino ya trazado por un sin fin de creadores, quienes desde posturas personales han permitido la consolidación de esta expresión en nuestro país y más allá de sus fronteras.

Ricardo Arispe (Barquisimeto,1980), ha asumido el fotografiar como un verdadero proyecto de vida, evidenciando desde el propio paisaje esa particular convivencia familiar, que desde temprana edad lo relacionó con su tierra larense, forjando unos valores existenciales donde el nexo con el entorno geográfico era algo natural, y de profunda vinculación emocional y cotidiana”.

Arispe, nació en Barquisimeto en 1980. Reside y trabaja en Caracas, Venezuela. Es Analista de Sistemas (UCLA, 2.000) y Fotógrafo; en sus inicios optó por la formación autodidacta y posteriormente participó en diversos talleres de especialización entre los que destacan, los realizados en RMTF y La Escuela FotoArte. Inicia su carrera expositiva en el año 2.011.

Dentro de sus muestras individuales: Un paisaje que calma. Cultura Tres y 3, Caracas, Venezuela (2015), En Marchant Dans Paris. Alianza Francesa, Caracas, Venezuela (2013), Entre Rostros, sitios y recuerdos. Teatro Alirio Díaz, Carora, Venezuela (2011).

Entre sus exposiciones de carácter colectivo más recientes: 5ta Feria de Fotografia de Autor. Bariloche, Argentina (2015), #SeeMeTakeover, Times Square, See.me, New York, EEUU (2014), Art Takes Paris. See.me, Paris, Francia y The History Of The Creative. See.me, New York, EEUU (2013).

Durante la inauguración de su exposición Ricardo Arispe presentara por primera vez en Maracaibo su libro ИВАН И МЭРИ 30 years after Chernobyl, recientemente bautizado en Caracas, el cual está bajo la curaduría de Marcel del Castillo

La invitación es para el sábado 30 de abril de 2016 a las 5 de la tarde para disfrutar de la exposición “El Paisaje que Viaja” en la sala alterna de #NuestroMuseo. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correo [email protected]

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente