Mañana comienza la celebración de la semana del libro y del idioma en el Zulia

Publicado el 21 de abril de 2013

Feria del LibroEntre este lunes y jueves, el estado Zulia contará con una amplia programación para celebrar la Semana del Libro y del Idioma, cuyo día se festeja a nivel internacional el 23 de abril, en conmemoración de dos grandes escritores de la historia: William Shakespeare y Don Miguel de Cervantes, por sus aportes a la literatura universal.

La Gobernación de Zulia y el Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo, desarrollarán actividades para toda la semana, en la que se podrá disfrutar de lecturas compartidas, intercambio de libros, conversatorios, conferencias, poesía y música

De tal manera, la Biblioteca Domingo Maza Zavala, del BCV Zulia, programó para este martes a actividad Libera un Libro, que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la cual consiste en llevar un libro leído e intercambiarlo por otro pero asimismo compartir la lectura de éste con otros lectores y su experiencia de cómo vivió y disfrutó su libro.

La idea es que el libro viaje de lector en lector, que al ser leído sea regalado a otras personas para que pueda ser disfrutado.

Asimismo este lunes, el BCV Zulia inaugura en la Biblioteca Domingo Maza Zabala, las 9:00 de la mañana, la muestra expositiva Tiempo Libre y la expoventa de publicaciones BCV 2013.

Para el miércoles 24, a las 10:00 de la mañana, se tiene prevista la presentación del libro Del capitalismo al socialismo del siglo XXI: Perspectiva desde la antropología crítica, de Mario Sanoja Obediente.

El jueves 25, desde las 8:00 de la mañana, en el auditorio Gastón Parra Luzardo se desarrollará el VI Ciclo de Conferencia: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su impacto en el desarrollo económico; mientras que a las 5:30 de la tarde, en el mismo espacio, se presentarán los libros Las décimas de los paraujanos. Música e historia oral del pueblo añú yEl cantor de la grey zuliana. Vida y obra de Ricardo Aguirre González, ambos de la autoría de Ernesto Mora Queipo, Jean González Queipo y Dianora Richard de Mora.

Por su parte, el Ejecutivo zuliano, a través de la Biblioteca Pública Bolivariana María Calcaño, ofrecerá actividades toda la semana, entre las que destacan desde este lunes, la presencia de un Centro Bolivariano de Informática y Telemática Móvil, perteneciente a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), que estará dispuesto en el estacionamiento de la biblioteca, en la avenida El Milagro, al lado de la Vereda del Lago, ofreciendo a los visitantes información acerca de los proyectos educativos y sociales que impliquen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta unidad está dotada de recursos multimedia e informáticos, entre los que se encuentran 11 computadoras conectadas en red, una impresora láser, un DVD, una pizarra acrílica, un televisor 21 pulgadas y personal formado y calificado, a los fines de ofrecer orientaciones a las comunidades de difícil acceso en el ámbito nacional, en la incorporación de las TIC como recurso de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para martes, a las 9:00 de la mañana, el poeta, ensayista y escritor larense Omar Villegas ofrecerá el conversatorio El Libro y El Idioma. Además, se presentarán tres libros: Presunción de un Delirio, de Yamileth Blanco; Orgía del Verbo, de Xiomara Rivas, y La Ciudad sin Vos, de Héctor Giménez; mientras que a las 2:00 de la tarde Neida Atencio y Milagro Santana brindarán un recital titulado Canto y Cuento a Martí, para recordar a José Martí, héroe de la Revolución Cubana.

El miércoles, la María Calcaño, en sus Tardes de Reflexión tendrá a Orlando Villalobos, quien disertará acerca de El libro y su impacto político en Venezuela.

Entretanto, el jueves, desde las 8:30 de la mañana, se tiene prevista las videoconferencias Las Políticas Editoriales de Gobierno, con María Alcira Matute, y El Libro y El idioma, con Luis Alberto Crespo.

Ese mismo día en la tarde el dramaturgo Romer Urdaneta llevará La Fiesta de la Palabra a los usuarios y usuarias en la Sala de Conferencias Hésnor Rivera.

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente