Hoy es la multitudinaria Fiesta de Jesús de la Misericordia en Maracaibo, desde las 3:00 pm

Publicado el 6 de abril de 2013

caminataHoy desde las 3:00 de la tarde comienza en Maracaibo una de las concentraciones multitudinarias de fe más emblemáticas de la ciudad. La caminata de Jesús de la Misericordia.

Miles de fieles se reúnen el primer domingo después de la conmemoración de la resurección para acompañar a la divina imagen de Cristo en una marcha sostenida en oraciones y esperanza a lo largo de la avenida Bella Vista, partiendo desde la Iglesia La Consolación, hasta llegar a la avenida Padilla, en el casco central y de allí enfilarse hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, desde donde se oficiará la misa a las 6:30 de la tarde.

Familias enteras se reúnen en este evento de espiritualidad para ver de cerca el momento en que la imagen de Jesús de la Misericordia es recibida por la venerada Chinita en el templo mariano.

Los históricos Servidores de María son los encargados de llevar la imagen del Jesús de la Misericordia, apoyando así la labor de la Sociedad María Camino a Jesús, encargada de la organización y motorización de la caminata.

La estatuilla de Cristo que encabezará la marcha fue construida en Roma y bendecida por el Papa Benedicto XVI durante su pontificado y el reconocido decorador zuliano Jesús Núñez ha sido el elegido para decorarla en esta oportunidad. Sobre un colchón de rosas multicolores se eleva el Jesús que hará vibrar de emoción mañana a miles de feligreses.

La muy querida Hermana Francisca estará presente en la celebración junto con otros líderes religiosos y autoridades de la ciudad.

Esta es la ya la décimo sexta celebración de la caminata que cada año suma miles de seguidores en una marcha de fe y esperanza por las calles de Maracaibo.

 

BHNLGZ9CEAAgAIs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Urribarri/Isabel Camacho/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente