Maracaibo celebra su aniversario con historia y deportes

Publicado el 8 de septiembre de 2012

image

La alcaldesa Eveling de Rosales y representantes del  Concejo Municipal de Maracaibo encabezan hoy la Sesión Solemne, que con motivo de la celebración de los 483 años de la fundación de la ciudad en el legendario Teatro Baralt, acto en el que participa como Orador de Orden el reconocido historiador zuliano  de proyección internacional Kurt Nagel Von Jess.

Alrededor de 24  personalidades e instituciones de la región zuliana recibirán las condecoraciones “Ciudad de Maracaibo”, en su primera y segunda clase; y “San Sebastián”, en su primera clase, en honor al significativo aporte dado en pro  del desarrollo de la capital zuliana.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregará la Orden “San Sebastián“ y el presidente del Concejo Municipal marabino, Jesús Luzardo, en compañía de los concejales de la localidad, impondrá la “Orden Ciudad de Maracaibo”, durante este trascendental acto que servirá para enaltecer a la metrópolis zuliana en la celebración de su nuevo aniversario.

El historiador Kurt Nagel Von Jess será distinguido con la  Orden `Ciudad de Maracaibo`, mientras que a la lista de personalidades condecoradas por la Alcaldía y el Cuerpo Edilicio marabino, se unen el secretario de Gobierno del estado Zulia, Ángel Sánchez; el artista plástico José Patiño, Funeraria del Zulia, Víveres de Cándido, el Colegio San Vicente de Paul y Restaurante “El Gaucho”, que llega a 48 años sirviendo al paladar de marabinos y visitantes, entre otros”, acotó Fernández.

A las 5.00 de la tarde, en el marco de la celebración de los 483 años de la fundación de la capital zuliana, se iniciará la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”, a la altura del distribuidor Punta Iguana, en el municipio Santa Rita y cuya llegada se realizará en el parque Vereda del Lago. Más de 1.800 atletas nacionales e internacionales recorrerán 21 kilómetros en la búsqueda por llevarse el triunfo en esta importante justa deportiva.

Vía Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente