Maracaibo llena de escritores con el II Festival de Poesía en la ciudad

Publicado el 6 de septiembre de 2013

poesía

El II Festival de Poesía  de Maracaibo inició su programación con la presencia  de destacados representantes del ámbito literario a nivel nacional, regional e internacional que convirtieron a  Maracaibo desde el pasado miércoles y por espacio de cinco días, en la ciudad poética del país.

El acto de instalación se llevo a efecto en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” con los representantes del Movimiento poético de Maracaibo, quienes organizan este evento anual y la presencia del Director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo y del Museo de Artes Gráficas Johnny Romero, así como de los invitados especiales.

Durante el acto el titular de Cultura  reconoció esta iniciativa que han llevado a los poetas de la ciudad a concretar la segunda edición del evento con todo el esfuerzo del colectivo, manifestando todo el apoyo necesario para este y otros proyectos que sean destinados a construir ciudadanía impulsando las distintas expresiones del arte.

Destacó Romero, la profunda conmoción que  ha causado en la ciudad y en país este segundo festival de poesía que ha atraído la mirada de destacadas personalidades de la literatura y donde los jóvenes se han visto muy comprometidos sumándose con entusiasmo a las actividades.

Por su parte, Jesús Ángel Parra miembro del Movimiento Poético de Maracaibo, agradeció el apoyo que la Alcaldía de Maracaibo  ha  ofrecido al evento, así como a las editoriales instituciones y personas que colaboraron para la realización de este encuentro. Destacó “que desde el año pasado comenzamos hacer este festival con mucho éxito, con la participación de más de 60 poetas y en esta nueva edición comienza a expandirse.”

Para el viernes 6 la programación continuará con el taller de creación “La vasija y la quema, más adentro de la escritura” dictado por la poeta María Antonieta Flores en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”. Igualmente habrá  presentación de los poemarios:”Confesiones de la madrugada “ del escritor Rey D´Linares,” El mundo está allí” del escritor Víctor Bravo, “Hilos celestes” de Yhoanis Lemus,” Pero la sangre sigue fría “ del escritor colombiano Alejandro Cortés, presentación de la revista de poesía de la Universidad de Carabobo y el foro: El Futuro de la poesía.

Todas estas actividades en el Teatro Baralt  a partir de las 9 a.m. y  en la Plaza de la República habrá un micrófono abierto para lectura poética acompañado de un concierto de bandas alternativas a partir de las 6:30 de la tarde.

poesía 2

Nota de Prensa/

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente