Morante de la Puebla estable dentro de su gravedad tras la cornada en Huesca

Publicado el 11 de agosto de 2013

Morante de la Puebla

Morante de la Puebla ha sido intervenido de una ‘cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado’.

En dicho parte médico, firmado por el doctor Vaca, también se señala que ‘La operación se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave pero esta estable’.

El torero ha estado casi tres horas en la enfermería de la plaza, debido a que la operación ha sido muy laboriosa, por la rotura de vasos provocada por el pitón. Morante toreaba muy relajado al segundo toro de la corrida sobre la mano izquierda, cuando el toro se le viene antes del cite y le ha prendido por el muslo izquierdo. El encontronazo es seco y certero y el derrote ha sido hacia arriba; el cuerpo del torero ha girado en el pitón en unos momentos angustiosos. La cornada es brutal. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo quirúrgico del doctor Vaca.

Morante de la Puebla es uno de los nombres que ha sonado para venir a la Feria de La Chinita durante este 2013. Es un torero con temple, firmaza y clásico, algo que seguramente gustara en el tendido de la Monumental de Maracaibo de llegar a concretarse su participación en la fiesta brava marabina.

Vía Mundo Toro

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente